Categorías
POLÍTICA

El presidente de Cáritas Latinoamérica dice que el continente “es el más inequitativo del mundo”

Clarín

Monseñor Gregorio Rosa Chávez reclamó un “cambio de modelo” para que los pobres “se vuelvan protagonistas”. Y se mostró sorprendido de que en la Argentina haya “muchísimas personas que se mueran de hambre”.

El presidente de Cáritas Latinoamérica, monseñor Gregorio Rosa Chávez, de visita en Argentina, aseguró hoy que “vivimos en el continente más inequitativo del mundo” y reclamó un “cambio de modelo” para que los pobres “se vuelvan protagonistas”.

“La pobreza golpea tanto que pone en riesgo el futuro del continente", advirtió el prelado salvadoreño en diálogo con la agencia DyN, al hacer una pausa en su participación en la XV Asamblea Nacional de Cáritas Argentina, que se desarrolla en la localidad mendocina de Guaymallén.

Monseñor Rosa Chávez se mostró sorprendido de que en nuestro país, “un país hecho de pan, también haya mucho, muchísimos, que se mueran de hambre”.

No obstante, destacó la actitud del pueblo argentino que "después de las crisis de 1989 y 2001 dejó de ser espectador para convertirse en actor de su destino", aunque aclaró que "todavía hace falta mucho para que sea protagonista, porque el rol ciudadano no se construye de un día para otro".

El titular de Cáritas Latinoamérica consideró que para revertir esta situación es necesario “cambiar el modelo, ir hacia uno alternativo, hacia una economía solidaria, donde los pobres se vuelvan protagonistas”.

 

 

 

 

 

Treinta familias fueron desalojadas de un edificio tomado en Once

Estaba ocupado de manera ilegal desde hace más de dos años. Un Tribunal porteño intimó a sus habitantes a que abandonaran el lugar hace 50 días, pero se negaron. Esta mañana, más de 100 efectivos de la policía Federal participaron del operativo.
 
Unas treinta familias fueron desalojadas esta mañana de un edificio tomado en la zona de Once del barrio porteño de Balvanera, como consecuencia de una orden judicial de los tribunales porteños.

El megaopertivo policial comenzó cerca de las 5:00 en la avenida Pueyrredón 582 e intervinieron agentes de las comisarías quinta, séptima y octava de la Policía Federal. No se registraron incidentes y los más de 80 ocupantes del inmueble se retiraron pacíficamente del lugar.

La orden partió del Juzgado número 9 de los tribunales de esta Capital a raíz de las repetidas denuncias de los vecinos que se quejaban de los robos y de la falta de seguridad que generaba el edificio tomado hace más de dos años de manera ilegal, reveló el oficial de Justicia Ricardo Colombres.

El funcionario judicial añadió que se ordenó el retiro de los ocupantes hace 50 días y que “se les hicieron todo tipo de ofertas, pero ellos no aceptaron e insistieron en que de acá no los sacaba nadie”. Asimismo, informó que los habitantes “estaban notificados desde noviembre de que debían abandonar el lugar”.

Las personas desalojadas desmintieron lo dicho por Colombres y aseguraron que “nadie les advirtió del operativo”.

A las familias que no tienen lugar para reubicarse, el comprador del edificio les ofrecerá dinero para que se alojen en pensiones hasta que regularicen su situación.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «El presidente de Cáritas Latinoamérica dice que el continente “es el más inequitativo del mundo”»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: