El PRO de Mauricio Macri logró la modificación de las Juntas de Clasificación Docente gracias al apoyo de diputados peronistas y de la Coalición Cívica.

Anuncios

Diego Kravetz (ex jefe de bloque del Frente Para la Victoria y actual miembro de Encuentro Progresista), Raúl Fernández, Sergio Abrevaya, Fernando Sánchez, Juan Pablo Arenaza (de la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Patricia Bullrich), y los tres peronistas Silvina Pedreira, Mateo Romeo y Claudio Palmeyro… se sumaron al bloque del PRO de Mauricio Macri para dar quorum a la sesión que eliminó las Juntas de Clasificación Docente.

Con los gremios docentes manifestándose afuera de la Legislatura, el PRO logró que se sentaran en su banca 32 diputados/as, uno más de lo que necesitaba, para empezar la sesión en la que se destacó la modificación del estatuto de las y los maestros de la Ciudad.

www.lapoliticaonline.com

Portal de noticias de argentina.

www.pagina12.com.ar

Los maestros se habían apostado a las puertas de la Legislatura para rechazar la votación por las Juntas de Clasificación. Una patota los expulsó con la connivencia de custodios del Palacio. Los docentes culparon a Macri. Página/12 presenta un documento gráfico elocuente.

www.youtube.com

mientras los legisladores pasaron a cuarto intermedio Los diputados pasaron a un cuarto intermedio en la sesión de la Legislatura porteña, destinada a tratar…

www.youtube.com

Imagenes de la lucha protagonizada por los docentes este jueves 1º de diciembre frente a la Legislatura que fuera brutalmente agredida primero por una patota…
Luego de enviar a barrabravas de Boca y Dock Sud por la mañana para romper el abrazo docente a la Legislatura y de reprimir con agua, gases lacrimógenos y balas de goma por la noche, el PRO, con quorum estricto facilitado por el bloque del PJ, finalmente logro aprobar las reformas al estatuto docente encarnadas en el proyecto de Abrevaya de la Coalición Cívica por 30 votos a favor 27 en contra y 3 abstenciones. Hoy viernes 2, paro de 24 hs. convocado por Ademys en repudio a las patotas y la represión y contra el proyecto sancionado.
Desde el MST en Proyecto Sur apoyamos todo el tiempo la lucha docente.
Duración: ‎0:41