El proyecto K para Ciccone: tapar la corrupción.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Mov. Proyecto Sur.

En estos días, el caso Ciccone – Boudou ha tenido un nuevo momento de salida al público. El gobierno mandó al Congreso –y apura su tratamiento- un proyecto de expropiación de la empresa que imprimía los billetes. El tema no está en el centro de la escena, ni en el tope de las preocupaciones populares, ya que hay problemas muy grandes a la vista. Pero es importante no estar desprevenido ante una nueva jugada de los ilusionistas K, que apuestan su futuro a la confusión ajena.

La oposición se coloca del lado de Ciccone, escandalizándose por la idea de que sea expropiada. Así, reafirman que sus soluciones son siempre pro-empresarias y además le dejan el espacio al gobierno para intentar aparecer como progresista sin serlo. Los K se juegan a montar un circo y hacer debatir “expropiación si, expropiación no” mientras de un manotazo intentan borrar el desembozado caso de corrupción en que está envuelto el vice.

Como ya lo propuso Pino Solanas, consideramos que hay que estatizar Ciccone, pero no para cubrir la corrupción oficial. Por eso, desde el MST pensamos que lo primero que se debe hacer es abrir los libros contables de la empresa, para que se conozcan todos sus manejos y los negociados con Boudou. Se necesita una Comisión Investigadora Independiente, que tenga en su poder toda esa información, sin que desde arriba ni de la empresa se pueda interferir. Y con esos recaudos, avanzar en expropiar Ciccone, pero con control social para que la emisión de billetes no sirva para negociados de ningún gobierno.

2 comentarios en “El proyecto K para Ciccone: tapar la corrupción.

  1. Pingback: El Kirchnerismo y la Corrupción. | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¿Qué opinas? Deja un comentario