Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

El reverendo Moon y el apoyo al equipo de Macri

Anuncios
La Nación
 

Entre el variado universo de ámbitos que interesan al reverendo Sun Myung Moon figura el deporte. O, más específicamente, las implicancias políticas del deporte.

Fue, de hecho, la Sun Moon Soccer Foundation la que le pagó a Boca 800.000 dólares para que el club presidido por Mauricio Macri enviara a su equipo de primera división a jugar la Copa de la Paz en Corea.

El torneo, realizado en julio último, contó con la participación de ocho equipos de cuatro continentes (entre ellos, el PSV Eindhoven de Holanda y el Real Sociedad de España). El campeón, Tottenham Hotspur (de Inglaterra), se llevó un premio de dos millones de dólares. El diario Washington Times, cuyo dueño es el propio Moon, indicó que el campeonato tenía como objetivo "promover la paz y la estabilidad en el mundo y en la dividida península de Corea".

El punto de contacto entre los mundos religioso y deportivo tiene nombre y apellido: es el reverendo Chung-hwan Kwak, número dos de Moon y, a la vez, presidente de uno de los clubes más importantes de Corea y alto directivo de la asociación de fútbol de ese país. "Es como el Grondona de Corea", resumió Gustavo Giulano, referente argentino de la Iglesia de la Unificación.

Giulano contó que Macri fue uno de los políticos invitados a participar de la presentación de Moon hace dos semanas en el Sheraton.

Consultado por LA NACION, el vocero del diputado nacional de Pro dijo que si bien el primer ofrecimiento que recibió Boca para participar en la Copa de la Paz les llegó de una de las fundaciones dirigidas por Moon, "el contrato fue firmado con Sky Com, que es una multinacional de las telecomunicaciones". Además, negó que Macri se hubiera visto alguna vez con el polémico reverendo.

Salir de la versión móvil