Categorías
POLÍTICA

Elecciones en la Unión Ferroviaria. En unidad, recuperemos el gremio.

Alternativa Socialista.

Por Claudio Carreño, dirigente de la Lista Violeta del Ferrocarril Mitre.

Este año se realizan las elecciones de la Unión Ferroviaria. Se renueva la Directiva Nacional, las Ejecutivas Seccionales y cuerpos de delegados de algunas empresas.

Hoy nuestro gremio está acéfalo de conducción real. El secretario general Pedraza y su adjunto Fernán-dez, se encuentran presos por asesinos, junto con varios delegados del Roca y referentes de la Lista Verde. El asesinato de Mariano Ferreyra destapó la olla de corrupción y negociados que estos dirigentes vienen teniendo junto a las empresas.

Primero con la privatización, después con el cierre de los ramales, el desguace de nuestra Obra Social y de todo el patrimonio de los ferroviarios, el robo millonario del fondo de sepelios y los últimos escándalos de las tercerizadas y los “ferrotruchos”. Ahora se sumó la “tragedia largamente anunciada” de la estación Once, donde murieron 51 trabajadores y jóvenes, por responsabilidad de la empresa TBA y del gobierno nacional.

Año tras año, a medida que se fueron entregando las conquistas y los puestos de trabajo, los dirigentes de la UF que apoyaron y acompañaron las privatizaciones, se fueron llenando los bolsillos.

Con Pedraza y Fernández presos y al parecer por mucho tiempo, se desató una guerra al interior de la Lista Verde. Todos quieren ocupar el sillón del sindicato y tener acceso a los negociados. Los viejos dirigentes que siempre estuvieron prendidos en los negociados no son la conducción que los ferroviarios necesitamos.

Necesitamos una nueva conducción gremial.

Una nueva realidad recorre el país, donde hay que pelear en serio para defender el salario y nuestro trabajo. Y para conseguir la reestatización del ferrocarril controlado por los trabajadores y los usuarios. El gobierno nacional ya empezó a aplicar ajustes y tarifazos y se viene un año muy difícil. Necesitamos un sindicato que esté a la altura de los desafíos que se vienen.

Entre los que queremos cambiar la Unión Ferroviaria, hay numerosas agrupaciones y colores. Y hay miles de compañeros que sin estar agrupados bregan por el cambio en todo el país. Ninguno de los sectores por si solos podemos ser una alternativa. Enfrentamos un aparato mafioso que se escuda en los más oscuros y antidemocrá-ticos estatutos para seguir en el poder. Y aunque es difícil, se puede lograr el armado de una Lista Nacional como lo hicimos cuando formamos la Celeste que ganó 5 Seccionales, sacó el 40 % de los votos y fortaleció de conjunto a todos los trabajadores que queríamos enfrentar los atropellos de las empresas.

Por eso no podemos perder tiempo. El primer paso es correr a un lado los intereses mezquinos y unificar a los que siempre fuimos opositores a Pedraza, ya que hoy nos encontramos divididos. Tomemos como referencia las últimas elecciones del Mitre, donde la Violeta fue junto con la Bordó y otros sectores, mostrando que se puede lograr la UNIDAD cuando hay voluntad. Respetando diferencias, priorizando los puntos en común.

Este tiene que ser el primer paso para que, sin sectarismos, invitar y sumar a todos los compañeros que no defiendan ni ladrones ni asesinos. Es con esta unidad amplia, que exprese a todos los sectores, que lograremos una nueva conducción en el gremio.

Desde la Lista VIOLETA y más allá de nuestras diferencias, llamamos al “Pollo” Sobrero como principal referente de la oposición, a que encabece este llamado de UNIDAD para renovar el gremio y que todos los que nos paramos de este lado de la cancha, pongamos manos a la obra. Porque necesitamos un sindicato al servicio de los trabajadores, y un ferrocarril al servicio del pueblo.

 

Líneas 440, 740 y 315: Triunfazo de los trabajadores

Líneas 440, 740 y 315: Triunfazo de los trabajadores

Estas líneas recorren los municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, en la zona norte del Gran Bs As. La medida de fuerza comenzó el 7/3 a las 2,40 hs de la madrugada, en Richieri […]  Más»

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario