Elizondo le dice adiós al referato tras exitosa carrera

 

BUENOS AIRES, dic 10 (Reuters) – El árbitro Horacio Elizondo se retiró del referato tras dirigir el partido en que Lanús venció de visitante 2-1 a Boca Juniors, en el cierre del torneo Apertura del fútbol argentino.

El torneo no definió al campeón porque Boca y Estudiantes de La Plata, que venció 2-0 a Arsenal, igualaron el primer lugar y dirimirán el título el miércoles en un partido desempate.

"Mi vida cambiará. Tendré que acostumbrarme, pero tengo muchos proyectos con los cuales voy a estar entretenido", dijo Elizondo en conferencia de prensa antes del partido en el estadio "La Bombonera".

Elizondo, que tiene 43 años y aún le quedan 2 años para alcanzar el límite de edad que establece la FIFA para árbitros internacionales, cerró un exitoso ciclo que tuvo su pico más alto en el reciente Mundial de Alemania donde dirigió cinco partidos, incluyendo la apertura y la final.

Durante los cinco encuentros que arbitró en el Mundial, Elizondo mostró 26 tarjetas amarillas, expulsó a tres jugadores y sancionó dos penales, uno de ellos en la final.

Sin dudas, el arbitro argentino será recordado en la historia del fútbol por la tarjeta roja que en la final de ese Mundial le sacó a Zinedine Zidane por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi, en el partido que marcaba el retiro del capitán de la selección de Francia.

Elizondo inició su carrera en el referato en 1994 a nivel local, mientras que en el concierto internacional comenzó a dirigir en 1996.

Durante 2005 y 2006 Elizondo dirigió las finales de la Copa Libertadores y fue requerido tanto para encuentros importantes como los superclásico entre River Plate y Boca Juniors en Argentina como para partidos en Olimpíadas, eliminatorias sudamericanas, mundiales juveniles y varios choques importantes a nivel internacional.

Según dijo en varias entrevistas el ahora ex árbitro, que es profesor de educación física y poeta aficionado, su idea es continuar ligado a la actividad ya sea como titular de la escuela de árbitros de su país o como integrante del cuerpo de colegiados internacionales en la FIFA.

 
 
Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario