Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

#Nobel

Premios Nobel


La Nación

Empieza la semana de los Nobel

Desde hoy

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters y EFE).- En los últimos años se utilizaron peines de frecuencia, moléculas danzantes y lilas en primavera para explicar las complejas temáticas detrás de los premios Nobel de Ciencia, que esta semana tendrán una nueva temporada de entregas.

Los galardones comienzan hoy con Medicina y siguen con Física y Química. Este año, la escritora de ciencia Ulrika Bjorksten será una de las encargadas de describir lo que yace detrás de los premios, dotados de 1,37 millones de dólares cada uno y que fueron fundados por el inventor de la dinamita, Alfred Nobel (1833-1896). Fueron las consecuencias del uso de la dinamita en la guerra las que convencieron a Nobel de la necesidad de «compensar» a la sociedad con premios a la excelencia científica, humana, intelectual y política.

«Las metáforas pueden ser buenas y malas, hay que ser realmente cuidadoso. Si no, la gente gastará su energía intentando entender la metáfora y no lo que uno está tratando de explicar», señaló Bjorksten, que este año será la autora de los discursos de quienes entregarán los premios de Física y Química otorgados por la Real Academia Sueca de Ciencias.

«Es una oportunidad para pensar «¿qué quiero decir acerca de la ciencia?», demostrar qué es un proceso, que las ideas no bajan del cielo y que hay mucho trabajo duro detrás de ellas», agregó.

La ceremonia formal de entrega se celebrará el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del inventor sueco. Sin embargo, el proceso de elección comenzó hace meses con la presentación de las candidaturas que tienen el aval de científicos, miembros de academias y universidades.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «#Nobel»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: