EN EMERGENCIA NACIONAL

Clarín
 

Un nene espera con urgencia un trasplante de hígado

Se llama Ignacio, tiene 5 años y sufre hepatitis autoinmune fulminante. Desde diciembre está internado en el Hospital Italiano.

Un nene de cinco años, internado en el Hospital Italiano desde el 30 de diciembre, se encuentra en estado de emergencia nacional a la espera de un hígado para ser trasplantado. Según contaron sus familiares directos, sufre una hepatitis autoinmune fulminante.

El nene se llama, Ignacio Vázquez y se encuentra en terapia intensiva con respirador y monitoreo cerebral a la espera del trasplante de hígado.

"Los síntomas comenzaron en los primeros días de diciembre con una simple otitis pero después derivó en un progresivo deterioro de la salud, se puso amarillo, se hicieron estudios y se determinó una hepatitis fulminante de origen autoinmune", dijo Adriana, la tía del menor.

"Necesita un hígado con urgencia. Es chiquito, tiene toda la vida por delante y nosotros sabemos del dolor que tiene que pasar una familia y la decisión es terrible pero importante", añadió la mujer.

Agregó además que "Ignacio va a ser digno de ese trasplante, es un nene fantástico, con mucha pila y la está peleando con todo".

¿Qué opinas? Deja un comentario