Un policía de la Federal y un sargento retirado de esa fuerza fueron muertos a balazos en intentos de asalto en Avellaneda y en el barrio porteño de Monte Castro, respectivamente, se informó hoy.
En el primer caso, el sargento en servicio fue asesinado de un balazo en la cabeza al tratar de evitar que dos delincuentes robaran un auto en el partido bonaerense de Avellaneda. El hecho fue anoche a las 21.50 en el cruce de la avenida Belgrano y la calle Mariano Acosta.
Según fuentes citadas por la agencia Télam, todo se inició cuando el policía, que estaba de franco y vestido de civil, iba en su auto y vio a dos hombres apuntando con pistolas a otro conductor, detenido en el semáforo.
En ese momento, los asaltantes golpearon al conductor del Honda Civic en el rostro, por lo que el policía se identificó y les dio la voz de alto. Lejos de acatar la orden policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra el sargento, que resultó gravemente herido de un balazo en la frente.
El efectivo, identificado como Néstor Daniel Paz, fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, donde murió dos horas más tarde.
En el otro hecho, un sargento retirado de la Federal fue asesinado luego de resistir el robo a una distribuidora donde custodiaba en Monte Castro.
Se trata del suboficial retirado Juan Carlos Albornoz, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la distribuidora de bebidas De Pablo en Bermudez 3146. Allí fue interceptado por cuatro delincuentes armados que intentaron asaltar la planta.
Albornoz quiso detenerlos, pero recibió dos balazos en el tórax. Luego, los delincuentes escaparon corriendo. El policía retirado murió pocos minutos después de ingresar al hospital Vélez Sarsfield.