Categorías
POLÍTICA

En junio estará listo el puente Cardales

La Nación
 
En la intersección de las rutas 6 y 8
 
 
LA PLATA.- Con casi un año de retraso, el gobierno bonaerense anunció que prevé terminar, en junio próximo, el distribuidor de tránsito en la intersección de las rutas 6 y 8 -ambas serán próximamente convertidas en autopistas-, a la altura del partido de Luján.

Los trabajos se iniciaron a fines de 2004 y forman parte de una obra más amplia que ya debía estar finalizada, según se había anunciado.

En conjunto, las tareas contemplan la construcción de distribuidores de tránsito a distinto nivel en los cruces de las rutas provinciales 210, 200, accesos a Open Door y Cardales, y las rutas nacionales 8 y 9, así como otros cruces a distinto nivel en vías ferroviarias a lo largo de todo su recorrido y de algunas intersecciones urbanas en Campana.

Costo multimillonario

La obra, adjudicada a la unión transitoria de empresas integrada por Dicasa, Perales y Aguiar, tiene un costo que asciende a unos 90 millones de pesos.

A la hora de emprender los trabajos en el distribuidor de Cardales, en el partido de Luján, que resolverá la circulación en la intersección de las rutas 6 y 8, se presentaron varios inconvenientes, según informaron fuentes de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA).

Cuando se iniciaron las tareas preliminares, el 29 de noviembre de 2004, "la traza aún no se encontraba totalmente liberada, dado que en todos los cuadrantes se requerían ampliaciones", se señala en un informe elaborado por técnicos de la DVBA al que accedió LA NACION.

"Esa falta de liberación no sólo se debía a nuevas expropiaciones, sino también a la usurpación de zonas pertenecientes al fisco, cuyos ocupantes se negaban a retirarse del lugar. La situación impedía la remoción de interferencias, lo cual a su vez imposibilitaba la ejecución de las ramas del mismo, hecho que dificultó el normal desarrollo del plan de desvíos, con el consiguiente atraso de tareas", se consigna en el informe.

Transformación

Además, al comenzar la obra no se preveía la transformación de la ruta 8 en autopista con dos calzadas de tres carriles cada una, tal como fue anunciada posteriormente, por lo que "hubo que readecuar el mismo, situación en la que intervinieron el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)", se informó.

Esto obligó "a requerir un mayor ancho de Zona de Camino en correspondencia con los cuatro cuadrantes que afectan la intersección".

Desde Vialidad provincial se aseguró que la obra finalizará a mediados del corriente año, aproximadamente en junio próximo, y que, actualmente, tiene un avance de un 80 por ciento del total de los trabajos planificados.

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: