En la casa de la provincia de Santa Cruz en Buenos Aires se negaron a recibir el petitorio que exige la excarcelación de los trabajadores estatales de ATE detenidos desde octubre de 2013.

n720697367_6380

Comunicado. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó su conferencia de prensa frente a la Casa de Santa Cruz. Estuvieron presentes en la conferencia Nora cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo-Linea Fundadora) y el abogado de tres de los compañeros presos y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado – ATE.

Allí se denunció la reclusión arbitraria que sufren los cinco compañeros detenidos desde octubre del año pasado y la conducta revanchista y obediente al Gobierno Nacional que despliega la Justicia de Santa Cruz contra estos compañeros a los que una vez más se les negó la posibilidad de excarcelación antes de la sustentación del juicio oral. Los dirigentes de la casa de Santa Cruz en Buenos Aires se NEGARON A RECIBIR EL PETITORIO CON CIENTOS DE FIRMAS QUE EXIGE LA EXCARCELACIÓN DEERNESTO APENDINO, DIEGO REYES, JUAN JOSE VERA , ALBERTO ARTEAGA y PATRICIA BENITEZ.

La casa de Santa Cruz estaba vallada por la Policía Federal que no permitió siquiera que se entregara nuestro petitorio. La manifestación se trasladó entonces a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación donde denunciamos la situación injusta que viven los compañeros detenidos y presentamos una copia del petitorio.

¿Qué opinas? Deja un comentario