El movimiento Proyecto SUR y Pino Solanas lideran las encuestas en la Capital Federal

Según la encuesta de la consultora IPSOS Mora y Araujo que contiene amplia información, los puntos centrales son los siguientes:

  • Si los candidatos fueran Filmus y Michetti, sacarían 25 y 22% respectivamente, y Pino saldría segundo con 24.
  • Si va Larreta, Pino gana con 24% y Filmus queda segundo con 23.
  • Lo más fuerte es que en segunda vuelta, con Michetti, Larreta o Filmus, Pino gana en todos los casos.
  • No se midió la hipótesis Macri candidato. En cuanto a imagen, Macri tiene 37% positiva y 62% negativa. Pino, en cambio, tiene 54% positiva y 36% negativa.

En Página 12 del martes 26 salió una encuesta de la consultora Panorama Político y Social. Entrevistaron a 628 personas entre el 11 y el 16 de abril, cuando apenas se rumoreaba la candidatura de Pino en la Ciudad. En intención de voto, supera a Michetti y Filmus. Si va Larreta, Pino gana. Con Michetti, estaría un punto abajo. No se midió si fuera Macri, cuya imagen desfavorable es de 53% mientras que Pino tiene una imagen favorable de 57%.

En un escenario Michetti – Solanas – Filmus, sacarían 26, 25 y 19% en ese orden. Si el candidato K fuera Boudou, Solanas iguala a Michetti en 27 y también iría al ballottage. Si va Larreta quedaría en 14, Pino ganaría con 28 y Filmus iría a la segunda vuelta con 19. Si el candidato K fuera Boudou, al ballottage irían Pino y Larreta.

Existe otra encuesta encargada por el Movimiento Proyecto Sur, realizada por IPSOS Mora y Araujo, que consultó a 303 personas entre el 11 y el 13 de abril. Si los candidatos fueran Filmus y Michetti, sacarían 25 y 22 respectivamente, y Pino saldría segundo con 24. Si va Larreta, Pino gana con 24 y Filmus queda segundo con 23. En segunda vuelta con Michetti, Larreta o Filmus, Pino gana en todos los casos. En cuanto a imagen, Macri tiene 37% positiva y 62% negativa. Pino, en cambio, tiene 54% positiva y 36% negativa.

Con la relatividad que tiene toda encuesta, estas dos nos están marcando que la pelea por ganar la Ciudad, más que una hipótesis, es una realidad palpable.

Un comentario en “El movimiento Proyecto SUR y Pino Solanas lideran las encuestas en la Capital Federal

  1. Pingback: Anónimo

¿Qué opinas? Deja un comentario