Categorías
POLÍTICA

En lugar de laburar estos hijos de put…se van de vacaciones. ¿Vacaciones de qué… ?

Clarín
MACRI, CARRIO, LOPEZ MURPHY, LOS DUHALDE Y LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA

Sin complejos, los políticos volverán a disfrutar del sol de Punta del Este. Se había convertido en sinónimo de frivolidad. Pero llegó el fin de los prejuicios.

Hasta no hace mucho, veranear allí era definido por muchos políticos como una frivolidad, una ligereza. De hecho, en el manual kirchnerista parece seguir teniendo ese estatuts, más allá de la belleza de sus playas y de su mar. Se trata de Punta del Este, que asoma este verano como un destino recuperado por dirigentes de casi todos los partidos.

Por allí pasarán, en distintos momentos del verano, varios representantes de la oposición. Desde Elisa Carrió a Mauricio Macri, demostrando ambos que comparten algo más que el repudio al proyecto del Gobierno para reformar el Consejo de la Magistratura.

Macri es un habitué, desde pibe. Tiene propiedades allí y descansará con su familia —está separado de Isabel Menditeguy— hasta mediados de enero. Probablemente se hará escapadas a Mar del Plata o a cualquier otro destino veraniego en el que juegue Boca Juniors, el club que sigue presidiendo aunque ahora está en uso de licencia.

Lo de Lilita en Punta tampoco es nuevo —hace años que la visita— pero ella parece vivirlo con cierta culpa: el verano pasado sus colaboradores habían negado su presencia allí pero una revista de actualidad la fotografió en plena refrescada en la Brava.

Consultados los voceros aristas, ahora admiten que posiblemente pase unos días en el #balneario uruguayo, desde mediados de enero, pero subrayan también que antes recalará en la argentinísima Mar del Plata para pasar Año Nuevo y descansar unos días. Se supo que, para prepararse para el verano, justo después de las elecciones Lilita hizo una pasadita por la Posada de Quenti, un spa para ponerse en línea.

Tal vez Macri se cruce con su socio electoral de octubre, Ricardo López Murphy, que según algunas fuentes de su partido se dará una vuelta por el Este. No se pudo precisar fecha y lugar de estadía. Otros voceros informales, en cambio, dicen que no irá a la playa porque la familia quiere cambiar de paisaje.

Como sea, si se da un encuentro con Macri en Punta del Este tal vez pueda servir para limar las asperezas que, dicen, han brotado en esa relación.

Hay otros apellidos más vinculados al peronismo que aman el Este: los Rodríguez Saá y los Duhalde. Los puntanos tienen vivienda allí —Adolfo un departamento, Alberto, el gobernador, una casa— y es probable que vayan. Sobre todo en el caso del ex presidente: no está para viajes muy largos, como otros años, porque fue papá hace poquito.

El caudillo bonaerense es más nuevo en la locura pro Uruguay. Su paso por la secretaría política del Mercosur parece haber potenciado el amor por la cosa charrúa. Según voceros chichistas, el matrimonio pasará un enero alternando Montevideo con Punta. Mucha reunión de amigos, pocas salidas.

Eduardo Duhalde, que asiste a un momento de contemplación de la diáspora de su tropa, probablemente esté rodeado de los legisladores que aún se encuadran ante él y que ya le avisaron que pasarán allí enero: Juan José Alvarez, Alfredo Atanasof o Francisco De Narváez.

Muchos duhaldistas en tránsito, los que tiene cargos electivos provinciales, siguen prefiriendo Pinamar, que algunas vez pretendió sacarle el liderazgo a su competidora uruguaya.

¿Y Felipe Solá, un peronista aliado del presidente? Se tomará de a tres o cuatro días espaciadamente; lo más probable, elegirá su campo de Mercedes o la residencia oficial del gobernador en Chapadmalal.

El vicepresidente Daniel Scioli tiene un departamento con un espléndida vista al mar en Punta. Improbable que no se dé una vuelta.

No se supo qué hará Carlos Menem. Lo que queda del menemismo dice que su Anillaco y su adoptiva Santiago de Chile serían sus destinos seguros.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «En lugar de laburar estos hijos de put…se van de vacaciones. ¿Vacaciones de qué… ?»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: