Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

En Palermo, caballos de todas las razas «levantan polvareda»

La Nación.
II Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

Competencias y muestras atrajeron a más de 45.000 personas
La exposición Nuestros Caballos, que reúne a unos 900 ejemplares equinos de las cabañas de mayor tradición en el país, «levanta polvareda» en el predio de la Sociedad Rural en Palermo.Desde el sábado más de 45.000 personas recorrieron la II Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica en busca de diversión. Es que allí no sólo se exponen los resultados del mejoramiento de las razas Criolla, Arabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Petiso, Hackney, Appaloosa y Peruano de Paso. Tendrán lugar las finales de los campeonatos nacionales de rodeo y rienda de la raza Criolla, habrá demostraciones de salto y hoy se jugará la Copa LA NACION de polo de picadero.

Como si eso fuera poco, se desarrollará el Primer Campeonato Mundial de Pato Horseball, del que participarán, además del equipo local, los de Inglaterra, Francia, Alemania, los Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Quienes gustan de los usos y costumbres camperos podrán viajar en el tiempo con sólo visitar la exhibición de carruajes de colección. De hecho, ya se recrearon con esa «vuelta al pasado» quienes este fin de semana fueron testigos del concurso nacional de aperos de uso tradicional, conjuntos de centros tradicionalistas y caballos de trabajo, conocido como «la competencia de los «emprendados»».

Los curiosos de los oficios rurales tendrán la oportunidad de echar una mirada a la labor de los herradores, que participarán de un campeonato nacional. El entrevero de tropillas es ya un clásico atractivo de esta exposición.

Seminario para exportadores

Por otra parte, hoy se desarrollará el Primer Seminario Internacional de Comercialización Equina, a partir de las 14, en el pabellón verde. Se informará sobre las normas sanitarias de los países en los que se concentra la demanda de los productos equinos, los canales de comercialización y los mercados de destino. Este encuentro está pensado para los empresarios que necesitan iniciar gestiones de una exportación.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: