Como si eso fuera poco, se desarrollará el Primer Campeonato Mundial de Pato Horseball, del que participarán, además del equipo local, los de Inglaterra, Francia, Alemania, los Estados Unidos y Brasil, entre otros.
Quienes gustan de los usos y costumbres camperos podrán viajar en el tiempo con sólo visitar la exhibición de carruajes de colección. De hecho, ya se recrearon con esa «vuelta al pasado» quienes este fin de semana fueron testigos del concurso nacional de aperos de uso tradicional, conjuntos de centros tradicionalistas y caballos de trabajo, conocido como «la competencia de los «emprendados»».
Los curiosos de los oficios rurales tendrán la oportunidad de echar una mirada a la labor de los herradores, que participarán de un campeonato nacional. El entrevero de tropillas es ya un clásico atractivo de esta exposición.
Seminario para exportadores
Por otra parte, hoy se desarrollará el Primer Seminario Internacional de Comercialización Equina, a partir de las 14, en el pabellón verde. Se informará sobre las normas sanitarias de los países en los que se concentra la demanda de los productos equinos, los canales de comercialización y los mercados de destino. Este encuentro está pensado para los empresarios que necesitan iniciar gestiones de una exportación.