Fuentes policiales informaron que el cadáver fue encontrado minutos después de las 17.30. Los efectivos de la Comisaría quinta de Lomas de Zamora fueron advertidos por vecinos de la zona.
Inmediatamente, los uniformados dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina -con jurisdicción en el área- que trabajó en el operativo para rescatar el cuerpo. Los voceros policiales consultados indicaron que, debido al estado del cadáver, era imposible determinar a simple vista las causas del deceso, aunque no se descarta que se haya tratado de un homicidio.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se le realizará la autopsia correspondiente y se intentará lograr su identificación.
Según detallaron allegados a la investigación, la víctima tendría entre 60 y 70 años y estaba vestido con una remera gris y pantalón. De acuerdo con las primeras apreciaciones de los uniformados que lo rescataron, el cuerpo del hombre llevaba al menos tres días en el agua.
En el lugar del hallazgo trabajaron los investigadores de la Policía Federal y de la Bonaerense que tienen a su cargo la causa por la desaparición de Jorge Julio López, el testigo que declaró en el juicio contra el represor Miguel Etchecolaz y de quien no se tienen noticias desde hace 116 días.
Hasta ahora, la Prefectura y la Policía bonaerense no identificaron al hombre, ni precisaron las circunstancias en que falleció.
Fuentes que participaron del operativo de rescate del cuerpo indicaron que "los médicos que revisaron el cadáver estimaron que no tenía más de 24 horas en el lugar".
"Los médicos dijeron que no tenía las cicatrices (de López)", dijeron a esta agencia las fuentes, en referencia a la descripción con que las autoridades bonaerenses realizan la búsqueda del albañil desaparecido.