Categorías
Defensa y Seguridad

Encuentran muerta a una niña de 2 años

La Nación
 
En Mar del Plata

 
Estaba dentro de una bolsa y atada
 
MAR DEL PLATA.- El cadáver de una niña de unos dos años, con los pies atados al cuello y evidentes indicios de golpes en todo el cuerpo, apareció ayer oculto en un bolso y semihundido en un espejo de agua de un sector de canteras de la zona sur de esta ciudad.

El misterioso bulto había llamado la atención de una persona que recorría este sector de explotación de piedra situado a unos 20 kilómetros de la zona céntrica del balneario, en cercanías de la vecina localidad de Batán. Por eso se comunicó con la policía, que recorrió la zona y constató la existencia de un cuerpo sin vida.

Lo llamativo del caso, más allá de la brutalidad del hecho, es que en sedes policiales no existía ninguna denuncia por desaparición de menores ni averiguación de paradero que se correspondiera con el perfil de esta víctima.

Por eso los investigadores creen que padres, familiares o allegados a la menor podrían estar involucrados en este asesinato.

La autopsia sólo se realizará esta mañana. Pero los forenses ya advirtieron que la menor presentaba golpes en todo el cuerpo. Además estaba atada con un hilo de nylon que iba desde los pies hasta el cuello. Y estaba en el interior de un bolso de tela, envuelta en una bolsa de consorcio.

Anoche seguía el rastrillaje en la zona para sumar indicios que pudieran conducir a la identificación de la menor y, a partir de allí, a los posibles autores del crimen. Intervienen en la investigación personal de la comisaría 5a., el tribunal de menores y el fiscal en turno.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: