Encuentro de Pentecostés 2006 será animado por cantos de los movimientos

Anuncios

ROMA,- 31 de May 06 (Reddemusicacatolica.com) El encuentro de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades eclesiales en la víspera de Pentecostés con el Santo Padre, estará precedida por un momento de cantos. oración y reflexión, durante el cual se recordará el encuentro con Juan Pablo II en 1998.

Un coro compuesto por representantes de las diversos grupos eclesiales interpretará los cantos más significativos de esos movimientos, que acogerán la llegada del Papa y lo acompañará durante el recorrido por la Plaza de San Pedro. Luego a las 6:00 p.m., el Papa Benedicto XVI presidirá la liturgia de las vísperas. 

Está previsto el canto de tres salmos, al término de los cuales, tres de los responsables de los movimientos tomarán la palabra. Después de la homilía de Benedicto XVI, se procederá a la memoria litúrgica del sacramento de la Confirmación y un último Fundador tomará la palabra para responder a la exhortación pontificia.

Según el Pontificio Consejo para los Laicos, se espera una afluencia de 300 mil personas, en su mayor parte de Europa. Los representantes de América Latina serán unos cinco mil, 450 de África, 300 de Asia y más de un centenar de Oceanía. 

El 4 de junio, Domingo de Pentecostés, el Papa celebrará a las 10:00 a.m. en la Plaza de San Pedro la Santa Misa de la solemnidad.