Categorías
Música

Entra en vigor en la Argentina la ‘Ley del músico’, que obliga a los artistas a matricularse

Periodismo.com
 


Este viernes entrará en vigencia la "Ley del Músico" que obliga a todos los artistas que participen lucrativamente de un espectáculo musical, a tener una matrícula expendida por Sociedad Argentina de Músicos (SADEM).

El Movimiento de Músicos Unidos por el Rock protestó contra la medida e hizo incapié en la obligatoriedad a rendir un examen "acreditación de idoneidad", debido a que determinar quién es o no músico responde a criterios subjetivos y temen que sea una herramienta de censura del poder.

Por su parte, la SADEM afirma que la acreditación no se basará en la técnica del músico, sino que busca la profesionalización. Además, indicaron que esta matrícula combatirá el trabajo en negro y la explotación.

La matriculación tendrá un costo de renovación anual de 96 pesos. Esta ley, diseñada en 1958, facultará a la SADEM extender visados que autoricen a los locales a organizar espectáculos musicales y multar los que no cumplan con las exigencias de contratación.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: