Categorías
Rel. Internacionales

Escalofriante accidente en un programa de TV de Uruguay

La Nación
 
 
Hay un argentino entre las víctimas fatales
Siete personas murieron arrolladas por una locomotora
 
 

MONTEVIDEO.- Siete personas murieron ayer, arrolladas por una locomotora, cuando participaban en la grabación del programa "Desafío al corazón", del Canal 10 de televisión, en la localidad uruguaya de Young, informó la policía.

Entre los muertos se halla un argentino, el pastor anglicano Gustavo Muniz, residente de Young. Sus familiares en la Argentina ya estaban anoche en viaje hacia Uruguay.

El escalofriante accidente ocurrió 380 kilómetros al oeste de Montevideo, en el departamento de Río Negro, donde unas 200 personas se habían reunido para la grabación del programa. Unos 60 habitantes de Young debían empujar una locomotora y dos vagones como parte del reto planteado por el Canal 10 para un programa con fines benéficos, cuando se produjo la tragedia.

Según los primeros informes, los que empujaban la máquina resbalaron y fueron arrollados. "La población tenía que empujar unos metros una locomotora de tren. La gente era mucha y no esperó la orden; comenzó antes; la gente se resbaló, se cayó y fue arrollada por la locomotora", contó a LANACION.COM el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, que estuvo presente en el momento de la prueba y que encabeza la defensa de las plantas papeleras en Fray Bentos, cuestionadas por la Argentina.

Ramón Branca, de la jefatura de policía de Río Negro, dijo que podría haber una octava persona fallecida, pero que aún no había confirmación.

Entre los muertos había un menor de 12 años, según dijo Lafluf.

El accidente también dejó varios heridos, entre ellos tres en estado grave, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar. Según medios locales, muchos heridos perdieron un brazo o una pierna.

Ana Portela, periodista de Young, que se encontraba en el lugar de la tragedia, dijo a la radioemisora El Espectador: "Cuando arrancó la locomotora estábamos todos vivando. Pero después vimos que empezaron a detenerse, que había gritos y que alguien dijo: «¡El brazo!». Ahí salí corriendo para ver qué había pasado, y era todo un caos".

Agregó: "Alguien se resbaló y cayó debajo de la locomotora; otros fueron cayendo a los costados. Tres mujeres de más de 50 años están heridas. Un señor está todo golpeado porque intentó sacar a su esposa y lo logró, por suerte. Todos estaban en shock".

"Estamos consternados y Canal 10 brinda su solidaridad y apoyará a las familias involucradas en la inesperada tragedia que buscaba, justamente, brindar ayuda social", dijo un vocero de la emisora. Los fondos recaudados iban a ser destinados al hospital de Young. Al regresar al país ayer, tras una gira por varios países sudamericanos, el presidente Tabaré Vázquez manifestó su profundo dolor por esta tragedia.

Agencias AP, Reuters
y de nuestro corresponsal

 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: