Escuelas sin clases en la Ciudad.

Noticias Urbanas.

A pesar de los anuncios oficiales, algunos establecimientos no pudieron dar inicio al ciclo lectivo debido a problemas de infraestructura. En Barracas, padres, docentes y alumnos cortaron una calle.

Ademys denunció problemas de infraestructura.                                                                                

Ademys denunció problemas de infraestructura.

Cuando todo parecía indicar que el conflicto entre el Gobierno porteño y los gremios docentes llegaba a su fin, surgieron nuevos inconvenientes que complican el inicio de clases en algunos establecimientos de la Ciudad.

En este caso, la polémica se desató por problemas de infraestructura que algunas asociaciones de maestros y familiares de los estudiantes se encargaron de denunciar. La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) informó que padres, docentes y alumnos de la escuela N° 10 del Distrito 5° de Barracas, decidieron cortar las calles Amancio Alcorta y Perito Moreno para reclamar “por problemas de infraestructura y falta de bancos” que no permiten dar inicio a las clases.

Asimismo, describieron que “la institución no tiene luz y agua, el techo del comedor presenta peligro de derrumbe, las cloacas están tapadas y los patios en estado de abandono”. También señalaron que “en las aulas hay materiales y escombros y que faltan auxiliares

Denuncian problemas edilicios en escuelas porteñas

Noticias Urbanas.

Tras el regreso a clases ayer miércoles, la Unión de Trabajadores de la Educación denunció problemas edilicios en las escuelas porteñas, que impidieron el comienzo del dictado de clases.

Imagen del estado de los establecimientos educativos

Imagen del estado de los establecimientos educativos.

Tras el comienzo del dictado de clases en la Ciudad ayer miércoles, la Unión de Trabajadores de la Educación denunció que “miles de chicos no pudieron comenzar las clases por problemas edilicios en las escuelas porteñas”.

El secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó: “Responsabilizamos al Gobierno porteño por los miles de chicos y chicas que hoy no pudieron comenzar las clases. Esta situación demuestra lo que venimos denunciando de esta gestión. La incapacidad para resolver los problemas de la educación pública y una clara voluntad de no invertir en la escuela pública”.

Tras un relevamiento, enumeraron y detallaron las escuelas con problemas de infraestructura:

Escuela 10 DE 5. Iguazú 1110. Sin clases. (Sin agua, estalación eléctrica en mal estado, baños inundados, escombros tirados por la escuela).

Normal nº 9 en Callao 450. Sin clases. Obra sin finalizar

Normal nº 3 en Bolivar 1235. Sin clases

Escuela 17 del DE 7 Fragata Sarmiento 1817. No se finalizó la obra.

Escuela Media 6 DE 5 en Iriarte y Montesquieu. Pésimo estado. No se realizan obras.

Escuela de Danzas Mastrazzi en la calle Esmeralda y Sarmiento. Sin clases. Obra de un edificio histórico que no se finalizó.

Escuela 7 del DE 11 en Pumacahua 1247. Sin clases (problemas con los baños y una obra sin finalizar)

Escuela 13 del DE 1 en San Martín 458. Sin clases por inundaciones y filtraciones.

Escuela 9 del DE 11 Ramón Falcón 2934. Faltan realizar obras de mantenimiento.

Escuela 3 DE 14. Girardot 1946. Sin clases. No finalizó la obra.

Escuela 14 DE 14. Jorge Newbery 3664. Varias aulas con problemas de filtraciones y con techos en mal estado. Arrancaron en forma precaria

Escuela 1 DE 14. Otero 271. Sin clases. No se finalizó la obra.

Escuela 20 DE 14. Elcano 4861. Sin clases. No están terminados los baños.

Escuela 5 DE 14. Sin clases. Filtraciones cada vez que llueve y se inundan los patios.

Escuela infantil 4 DE 19 Jardín del Carrillo. Sin clases. Pésimo estado.

Escuela 10 DE 8. Cachimayo 1657. Muy pocas aulas en condiciones.

Escuela 4 DE 11. San Pedrito 1415. Pésimo estado. Se arrancaron las clases en forma precaria.

Escuela 16 DE 2. Sarmiento 2802. Varias aulas en mal estado. Boquetes en la pared tapados con plástico.

Escuela 20 DE 5. San Antonio 682. No se finalizó la obra.

Desde la escuela Nº 10 del distrito escolar 5, explicaron que este jueves las clases comenzaron tras el conflicto de ayer que no permitió el dictado de materias. “Hoy comienzan las clases”, aseguró Jorge Martín, director del establecimiento, aunque aclaró que “la escuela está en obra, hoy tengo luz y agua, pero no te puedo decir si está resuelto el problema”.“Luego del corte de calle que realizaron los padres aparecieron las cuadrillas” y consideró que “fue una decepción no empezar las clases ayer”.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario