España: piden hasta 17.000 años de prisión para el ex represor Ricardo Cavallo

Clarín

ACUSADO DE GENOCIDIO

Lo solicitó la fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que es juzgado por crímenes cometidos cuando integraba los grupos de la ESMA durante la última dictadura. Está preso en España desde 2003.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, la máxima instancia judicial de ese país, pidió hasta 17.000 años de prisión para el ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo, acusado por crímenes de genocidio y terrorismo cometidos durante la última dictadura militar argentina.

Fuentes judiciales en Madrid informaron que, en sus conclusiones finales, la fiscal Dolores Delgado calificó a los delitos imputados al ex marino de genocidio en concurso con terrorismo, y pidió penas que van desde 13.362 a 17.010 años de cárcel, pese a que el cumplimiento máximo de una condena es de 30 años en España.

Además del delito de "genocidio", la fiscal Delgado atribuyó a Cavallo siete asesinatos, 152 casos de lesiones y 407 de terrorismo, y afirmó que el ex capitán de corbeta participó en las tres áreas de los denominados grupos de tareas: operaciones, inteligencia y reducción a servidumbre de los secuestrados.

¿Qué opinas? Deja un comentario