Categorías
Rel. Internacionales

España: procesan a 29 de los detenidos por los atentados de 11-M

Clarín
 

El auto de procesamiento fue redactado por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, y consta de 1.460 folios y un índice de 11 páginas. El magistrado responsabiliza a la red Al Quaeda de la explosión de una decena de bombas en cuatro trenes en Madrid, que dejó un saldo de 191 muertos y más de 1.500 heridos. Entre los acusados hay cinco españoles.

La Justicia española procesó hoy a 29 de los 116 imputados, entre ellos a cinco españoles, en el sumario abierto a raíz de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.500 heridos.

El auto de procesamiento redactado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo consta de 1.460 folios y un índice de 11 páginas.

El 11 de marzo de 2004, una serie de atentados atribuidos a la red Al Qaeda contra cuatro trenes causaron la muerte en Madrid de 191 personas y más de 1500 resultaron heridas.

Los 29 procesados son:

Jamal Zougam. El juez considera al dueño del locutorio de Lavapiés que vendió parte de las tarjetas telefónicas que utilizaron los terroristas para atentar en los trenes como autor material de 191 asesinatos terroristas y de otros 1.755 en grado de tentativa además de un delito de integración o pertenencia a organización terrorista.

Abdelmajid Bouchar. También autor material de los atentados, según el juez, que le procesa por 191 asesinatos terroristas y de otros 1.755 en grado de tentativa, además de un delito de integración o pertenencia a organización terrorista, y otro de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos.

José Emilio Suárez Trashorras. El ex minero asturiano, según el auto de procesamiento, cometió un delito de colaboración con organización terrorista al facilitar a los autores del ataque el robo de la dinamita utilizada en los atentados de los trenes. El juez también le atribuye 192 asesinatos terroristas como cooperador necesario (los 191 del 11-M y el del geo que murió el 3 de abril en el asalto a la casa de los suicidas de Leganés) y 18 en grado de tentativa (también por la explosión de Leganés). Además, se le procesa por un delito de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos; por robar un vehículo y falsificar su matrícula y otros documentos; y por tráfico de drogas.

Rafa Zouheir. Procesado por un delito de colaboración con organización terrorista, y otro de tráfico, tenencia, suministro y depósito de explosivos.

Fouad El Morabit Amghar, Mouhannad Almallah Dabas y Basel Ghalyoun. Procesados por un delito de integración o pertenencia a organización terrorista.

Hamid Ahmidan, Rachid Aglif, Mohamed Bouharrat, Brahim Moussaten, Mohamed Moussaten, Saed El Harrak y Abdelilah El Fadoual El Akil. Procesados por colaboración con organización terrorista y por tráfico de drogas.

Antonio Toro Castro, Javier González Díaz, Emilio Llano Álvarez, Raúl González Peláez, Sergio Álvarez Sánchez, Antonio Iván Reis Palicio e Iván Granados Peña. Procesados por un delito de tráfico, transporte o suministro de explosivos.

Carmen María Toro Castro. Procesado por un delito de tráfico, transporte o suministro de explosivos, y por otro de tráfico de drogas.

Otman El Gnaoiu. Procesado por colaboración con organización terrorista; tráfico, transporte, suministro y depósito de explosivos; robo de vehículo y falsificación de documentación oficial.

Nasreddine Bousbaa y Mahmoud Slimane Aoun. Procesados por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentación oficial.

Rabei Osman El Sayed Ahmed, Youssef Belhadj y Hassan El Haski. Procesados por integración o pertenencia a organización terrorista y conspiración para cometer un atentado (191 asesinatos consumados y 1.755 en grado de tentativa).

Mohamed Larbi Ben Sellam. Procesado por integración o pertenencia a organización terrorista, e inducción al suicidio.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: