Espionaje a estudiantes secundarios por parte del gobierno de Daniel Scioli.

images (1)

Desde la Secretaría de Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina – CTA, denunciamos y repudiamos el espionaje a estudiantes secundarios por parte del Gobierno de Daniel Scioli.

El jueves 23 de octubre, a las 14, realizaremos una conferencia de prensa junto a Organismos de DDHH, organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas.  Será en la sede de CTA Nacional, calle Lima 609.

Tal como lo reveló el periodista de diario Perfil, Fernando Oz, el pasado 25 de septiembre, cuando estudiantes secundarios de la Zona Norte del GBA junto a jóvenes de la CCC, nos manifestábamos frente a la casa del gobernador, Daniel Scioli, fuimos investigados y fotografiados por agentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La persecución se dio en el marco de un reclamo por becas, viandas y comedores, obras para los colegios e implementación del Programa para jóvenes Envión que realizamos en las puertas de la casa del gobernador Scioli en Villa la Ñata (Tigre).

Las tareas de inteligencia que se realizaron sobre nosotros ese día implican, no sólo que nos fotografiaron, sino que se realizó una minuciosa investigación sobre nuestra pertenencia al Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) y sobre nuestros vínculos familiares.

Desde la CTA reiteramos que si tocan a uno, nos tocan a todos. Por eso,  convocamos al movimiento estudiantil, las comunidades educativas y a las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a frenar esta escalada de persecución.

Exigimos al gobernador Scioli que se esclarezcan estos hechos dirigidos a hostigar y atacar a los estudiantes secundarios y su organización. Y que garantice el derecho a una educación pública, gratuita y en condiciones dignas, en vez de gastar plata en espionaje a adolescentes menores de edad.

¿Qué opinas? Deja un comentario