Categorías
POLÍTICA

Está erradicado el brote de aftosa de Corrientes y levantan la emergencia sanitaria

Clarín
 

Así lo afirma el SENASA en la resolución que dejó sin efecto la medida. Ya está habilitado el movimiento de hacienda en la provincia y el Ministerio de la Producción correntino estimó que la actividad estará totalmente normalizada para junio.

El Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (SENASA) levantó la emergencia sanitaria que había declarado en febrero en Corrientes por un brote de aftosa que considera ya “controlado y erradicado”, con lo cual se habilitó el movimiento de hacienda en la provincia mesopotámica.

Por medio de la resolución 194 publicada hoy en el Boletín Oficial, el SENASA dejó sin efecto la emergencia sanitaria y la interdicción que se había decretado en varios departamentos correntinos, con lo cual queda habilitado el movimiento de hacienda dentro del territorio provincial.

El organismo oficial basó su decisión en que gracias a la “aplicación inmediata de los procedimientos establecidos por normas nacionales e internacionales (…) el foco de fiebre aftosa detectado en Corrientes el 5 de febrero fue finalmente controlado y erradicado”.

El Ministerio de la Producción de la provincia, por su parte, estimó que en los primeros días de junio la actividad quedará totalmente normalizada.

Según un comunicado emitido hoy por el Ministerio, la autorización al movimiento de hacienda incluye la posibilidad del traslado para faena en todos los frigoríficos situados dentro de Corrientes. El escrito detalla que para la faena fuera de la provincia se deberá constatar el arribo de la tropa al frigorífico y cerrar el movimiento.

En el establecimiento San Juan, donde se hallaron los animales infectados y que pertenece a un hijo del ex gobernador José Antonio Romero Feris, y en los otros campos en los que se sacrificaron animales la repoblación se efectuará mediante un procedimiento consensuado entre el SENASA y los propietarios de los terrenos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: