Categorías
Música

Esta noche comienza el VIII Festival Buenos Aires Tango

Ciudad.com
Hoy abre la gran fiesta de la música ciudadana que durará hasta el 5 de marzo y contará con la participación de los artistas como Susana Rinaldi, Juan Carlos Baglietto, Falta y Resto, Adrián Iaies, Javier Calamaro y otros.
Esta noche comienza el VIII Festival Buenos Aires Tango con la presentación de la Selección Nacional del Tango, una orquesta compuesta por notables compositores e instrumentistas

del 2×4, como Leopoldo Federico, Rodolfo Mederos, Nicolás Ledesma y Mario Abramovich, entre otros, con Susana Rinaldi como cantante invitada y los bailarines Mora Godoy y Junior Cervila, a las 21, en el Rosedal.

Hasta el 5 de marzo, habrá recitales, exposiciones, clases abiertas y gratuitas de baile, una milonga al aire libre, una feria de productos y otros eventos. Entre los artistas que estarán presentes se cuentan Falta y Resto, Dema y su Orquesta Petitera, Adrián Iaies, Esteban Morgado, Trío Vitale-Baraj-González, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa, entre otros.

El Festival Buenos Aires Tango es uno de los eventos más importantes relacionados con el tango junto al Campeonato Mundial de Baile y la Semana del Tango. Este año incluirá la reunión histórica de grandes músicos en formato de dúo y la presentación de

seis obras inéditas y originales, creadas especialmente para la ocasión y realizadas por jóvenes compositores.

Los músicos que presentarán sus composiciones son el violinista Ramiro Gallo, los pianistas Nicolás Guerschberg, Sonia Posseti, Andrés Linetzky y Diego Schissi y el bandoneonista Pablo Mainetti.

Los dúos estarán protagonizados por el pianista Adrián Iaies y el acordeonista Raúl Barboza; el concierto a dos pianos de Nicolás Ledesma y Atilio Stampone; y la junta del cantante Javier Calamaro y el guitarrista Esteban Morgado.

El sábado 4, desde las 21, se realizará la Gran Milonga al Aire Libre, en la intersección de avenida Roque Sáenz Peña y Maipú, animada por Lisandro Adróver y su Orquesta, con Alberto Podestá como cantor; el Sexteto Mayor; la Orquesta Escuela de Tango; y los Djs Osvaldo Natucci y Horacio Godoy.

El festival tendrá como epicentro El Dorrego (Zapiola 50), donde todos los días habrá actividad y todas las noches shows, pero se diseminará también por toda la ciudad, incluyendo barrios

como Barracas (Centro Cultural del Sur), Recoleta (Palais de Glace), Chacarita, Costanera Sur, Palermo (Teatro Sarmiento), Abasto (Museo Casa Carlos Gardel), La Boca (Teatro de la Ribera), el Centro (Teatro La Plaza) y Boedo (Centro Cultural Julián Centeya).

También habrá espacio para expresiones nuevas del tango como las que encarnan Daniel Melingo, Romina y los Urbanos, La Chicana, Juan Vattuone, La Quimera del Tango y Angela Tullida, entre otros.

El cierre del festival, el 5 de marzo en El Dorrego, estará a cargo del trío Vitale-Baraj-González con Patricia Sosa como invitada, en una versión tanguística del histórico conjunto instrumental

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Esta noche comienza el VIII Festival Buenos Aires Tango»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: