Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

«Estados Unidos no puede resolver solo los problemas más urgentes del mundo, y el mundo no puede resolverlos sin Estados Unidos»

Anuncios

¿ Esta es la nueva política exterior de Barack Obama ? ¿ Con dinosaurios como Hillary Clinton John Kerry ? Unos días antes de que Obama asumiera La Nación publicó una nota dónde la futura Secretaria de Estado de Estados Unidos decía cosas como las que titulan esta entrada. Además, Clinton no condenó los brutales ataques de Israel a Palestina, que violaron el Derecho Internacional, y exigió a las víctimas a » reconocer » al estado sionista de Israel. A acatar sus órdenes,  por así decirlo.  

No hay nada de nuevo en la política de este nuevo jefe imperial. Basta con leer algunos de los dichos de la sra. Clinton: La -¿ nueva política de Washington ?- quedó resumida en una frase que la senadora ya había pronunciado en diciembre pasado, cuando fue designada por Obama secretaria de Estado: «Estados Unidos no puede resolver solo los problemas más urgentes del mundo, y el mundo no puede resolverlos sin Estados Unidos».  Para concretar sus objetivos, Clinton señaló que haría uso de lo que calificó de «poder inteligente».

La ex primera dama reiteró la intención del próximo gobierno de acabar «de forma responsable» la ¿ guerra ? – yo diría invasión y/o ocupación – en Irak, y de desarrollar una – ¿ nueva táctica ? – en Afganistán y en Paquistán para debilitar a Al-Qaeda.

Un día después de que Obama le prometiera al presidente mexicano, Felipe Calderón, «abrir una nueva página» en la relación de Estados Unidos con América latina, Hillary Clinton explicó que esa nueva estrategia pasa por una participación más «enérgica» – mierd@, cagamos !! – en la región. Como ejemplo, anunció que Obama propondrá a los países de la zona una iniciativa para ¿ compartir ? – me huele a saqueo, vienen por nuestros recursos – tecnología y nuevas inversiones en el desarrollo de fuentes de energía renovable.

El único escollo que encontró Hillary volvió a estar relacionado con su marido, Bill Clinton, y sus actividades filantrópicas. El senador republicano Richard Lugar solicitó una mayor transparencia de la fundación que dirige el ex presidente para evitar un conflicto de intereses entre las donaciones que recibe de gobiernos y entidades extranjeras, y la gestión de su esposa en el Departamento de Estado.

bla blaa blaa. En Argentina a todo esto lo llamamos: » más de lo mismo !!!! «.

Salir de la versión móvil