Una de ellas -tienen 13 y 14 años- dijo que habían decidido irse "para pensar"
Policías y familiares buscan a dos chicas
Podrían haberse fugado del hogar
El misterioso comportamiento de Julieta Marian Delgado y Miriam Tello, de 14 y 13 años respectivamente, sorprende a familiares y amigos. "No le encuentro explicación. No tiene problemas con nadie en casa y tampoco tiene problemas graves en el colegio", dijo a LA NACION Claudia Delgado, madre de Julieta, que cursa, junto a Miriam Tello, el primer año en el Comercial 31 del barrio porteño de Palermo, situado en Carranza 2045.
La última comunicación resuena una y otra vez en la casa de la familia Delgado. "Mamá, estoy bien; no te preocupes; estoy bien. Te quiero mucho", dejó grabada su voz en la máquina Julieta anteayer. Pero su madre cree que hay algo más: "Debe de estar acompañada por más gente. Le pido que, por favor, vuelva porque la amo", fue el desesperado pedido de Claudia Delgado.
Ayer por la tarde, la joven volvió a comunicarse: "Parece que se conectó para chatear con alguien. A nosotros nos avisó el dueño del cyber que está al lado, pero cuando Claudia bajó a conectarse, Julieta se desconectó", afirmó Alejandro, el tío de Delgado.
Según explicó la madre de Julieta, las chicas salieron de su casa el jueves a las 18.30 rumbo al cyber, pero no llegaron. En lugar de ir ahí, se fueron a la casa del abuelo de Miriam Tello, en Boedo. Se quedaron unos minutos, tomaron unos mates y se fueron. A partir de ahí, nadie más las vio.
Fuentes de la investigación explicaron a LA NACION que, en principio, se trataría de una fuga. Ambas familias radicaron la denuncia en la comisaría 23a., de Palermo.