Este 24 de marzo, los docentes marchamos con las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.

afichemarcha24_mar_2014ADEMYS. El próximo lunes se cumplirá un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.Como cada año, los docentes, junto a los organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, políticas, culturales, ganaremos las calles en memoria de los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, exigiendo juicio y castigo a todos los genocidas que, 38 años después, aún siguen impunes.

Este 24 de marzo nos convoca la lucha contra la impunidad de ayer pero también la de hoy. Porque a la impunidad de los miles de genocidas y cómplices civiles que aún siguen libres, en este nuevo aniversario del golpe genocida, nos unimos a los trabajadores de todo el país para exigir la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, condenados injustamente a cadena perpetua y otras penas, en una causa trucha y con “confesiones” arrancadas bajo tortura, que tiene por objetivo disciplinar y amedrentar a todos los trabajadores que salimos a luchar por nuestros derechos. Escandaloso juicio que fue defendido por cadena nacional por la presidencia, mientras es denunciado por los más reconocidos organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo nos encuentra además con César Milani al frente del Ejército, en un contexto en el que los mismos empresarios que orquestaron el golpe hace 38 años, festejan ahora la política represiva que se despliega contra los trabajadores, lo que se expresa en los más de 6 mil procesados por luchar por sus derechos, contra el ajuste, la inflación y con una nueva escalada que pretende prohibir las manifestaciones y protestas callejeras.

Por todo esto, este 24 de Marzo a 38 años del golpe genocida nos ponemos el guardapolvo y marchamos con las banderas de los 30.000 detenidos desaparecidos “Contra la impunidad, el ajuste y la represión”, por “Fuera Milani”, por la “Absolución de los petroleros de Las Heras” y “Cárcel ya a todos los genocidas”.

Desde Ademys convocamos a los docentes a movilizarnos junto al  Encuentro Memoria, Verdad y Justicia integrado por organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos independientes de los gobiernos, con los petroleros de Las Heras, con los docentes que están dando una enorme lucha en la Provincia de Buenos Aires y junto a miles trabajadores/as.

Nos concentramos a las 15.30 en Av. Rivadavia y Rodriguez Peña 

 

2 comentarios en “Este 24 de marzo, los docentes marchamos con las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.

  1. Pingback: #Maltratro #Tortura / Terror #Terrorismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Maltrato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario