Este es otro hijo de put…

Clarín
CORRIENTES

Condenaron al ex gobernador Raúl Romero Feris a cinco años de prisión

Es por una causa por malversación de fondos y fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos. También fue condenado un ex secretario municipal de Hacienda.

El ex gobernador de Corrientes Raúl “Tato” Romero Feris y el ex secretario municipal de Hacienda Andrés Zidianakis fueron condenados a cinco años de prisión e inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos después de que un tribunal los hallara coautores del delito de peculado en la causa que se les seguía por malversación de fondos públicos.

La sentencia fue dictada anoche por la Cámara Segunda del Crimen, que preside María Elisa de Sansserri e integran como vocales Cinthia Godoy Prats y Eduardo Panceri.

La causa fue iniciada por un hecho de cuando Romero Feris era intendente de la capital provincial (1997 a 1999) y Zidianakis secretario de Hacienda comunal. Entonces se cobraron 400 mil pesos supuestamente destinados a pavimentar calles, pero las obras nunca se realizaron y el destino del dinero se desconoce hasta el momento. La denuncia fue hecha por el ex interventor municipal Juan Carlos Zubieta después de que Romero Feris fuera removido de la intendencia a mediados de 1999.

En los alegatos previos, tanto el representante de la comuna, Marcelo Fleitas, como los fiscales Gustavo Schmitt y Rafael Escarlon solicitaron siete años de prisión para el ex jefe comunal y seis para el ex secretario de Economía.

Los defensores del ex intendente anunciaron que apelarán el fallo, por lo que Romero Feris permanecerá en libertad hasta que se resuelva la situación. El ex gobernador ya había sido condenado a tres años y medio de prisión y a siete años más inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en dos causas anteriores cuyos fallos fueron apelados y no se encuentran firmes.

(Fuente: Télam)

¿Qué opinas? Deja un comentario