Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Libros - Periodismo - Publicaciones POLÍTICA

Estudian recuperar la casa que habitó Arlt

La Nación
 
En el barrio de Flores

 
Para que sea sitio de interés histórico
 
La Legislatura porteña estudia un proyecto de ley para declarar sitio de interés histórico e integrante del patrimonio cultural la casa donde pasó su infancia y adolescencia el reconocido escritor Roberto Arlt, situada en el barrio de Flores.

El proyecto fue presentado por el diputado Daniel Amoroso, del partido Juntos por Buenos Aires. La iniciativa establece que, una vez aprobada la ley, el Poder Ejecutivo porteño, por intermedio de la Secretaría de Cultura, disponga la realización de trabajos dirigidos a la conservación de la finca donde vivió el escritor, en la calle Méndez de Andes 2138.

El texto del proyecto plantea que se desarrollen acciones específicas dirigidas al mantenimiento y a la reparación de la vivienda y que se evite que una venta descuidada termine con la demolición del caserón. Y agrega: "Por intermedio de la Secretaría de Cultura, se dispondrá la colocación de una placa recordatoria y señalización adecuada en el frente de la casa a fin de permitir su identificación".

En los fundamentos del proyecto, Amoroso subrayó que varias de las obras de Arlt, como "Juguete rabioso", "Aguafuertes porteñas", "Los siete locos" y "Los lanzallamas", entre otras, "constituyen vivo y fiel retrato de la vida en los arrabales de la urbe porteña a principios del siglo XX, babélica ciudad de inmigrantes, moradores de inquilinatos y conventillos".

"Visitando hoy en día la casa que fuera de Roberto Arlt se puede conocer el lugar donde se gestó no sólo la personalidad del novelista sino también la identidad de sus obras. La casa se mantiene en gran medida como era hace más de un siglo, pero el paso de tiempo ha dejado su inevitable huella en su construcción y estructura", indicó el legislador.

"El techo y las columnas de la amplia galería del caserón parecen venirse abajo con sólo mirarlas, y su entrada se reconoce actualmente por las inscripciones y graffiti que la han ido ensuciando", lamentó Amoroso.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Estudian recuperar la casa que habitó Arlt»

Buscando informacion sobre Roberto Arlt encontre tu blog, muy buena la nota y ojalá se lleve a la practica y no quede solo en la promesa, soy lector y admirador de las obras de ese gran personaje ,escritor, periodista y con perfiles de inventor ,inventos frutos de su fuerte poder imaginativo,asi fueron mas teoricos que efectivos.soy vecino de Flores ,en realidad de Floresta pero ,se gual!!!!!
 De paso le di una ojeadita a tu blog me parece muy bueno.
   Cordiales saludos Miguel el kia

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: