Mañana, a las 13, se concentrarán frente a las puertas del Congreso Nacional desde donde marcharán hacia la Casa de Gobierno porteño y el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Según dijo Sofía, alumna representante del centro de estudiantes de la Escuela de Cerámica Número Nº1, ubicada en el barrio de Almagro, los alumnos están analizando "redoblar la apuesta" en las medidas de fuerza implementadas.
Los estudiantes pasaron la noche en cada uno de los colegios para evitar que las autoridades impidan que las protestas continúen y sostienen que no reverán las medidas hasta no recibir respuestas favorables.
"En este colegio pedimos 160 becas y nos dieron sólo 32. Por eso, se decidió hacer una movilización el viernes. A las 13 nos vamos a encontrar en Congreso y desde ahí marcharemos", dijo la alumna en declaraciones televisivas.
Asimismo, indicó que se están formando comisiones de padres que acompañan los reclamos y llamó a los docentes a "apoyar" a los alumnos.
Según dijeron los propios protagonistas de las protestas, en los nueve días se organizaron "mateadas, choripaneadas y diversas actividades mientras se esperaban respuestas del gobierno porteño".
Las protestas comenzaron el pasado 19 de agosto cuando alumnos del colegio Manuel Belgrano, del barrio porteño de Barrio Norte, tomaron el establecimiento en reclamo de becas y mejoras edilicias, "cansados por la falta de respuesta" de las autoridades.
La ciudad revisará becas rechazadas
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/1044464