Evo Morales llegó a Sudáfrica y se reunirá con Mandela

Clarín
GIRA INTERNACIONAL ANTES DE ASUMIR EL CARGO

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales , llegó hoy a Sudáfrica, donde se reunirá con el presidente Thabo Mbeki y con el Premio Nobel Nelson Mandela, en el marco de la gira internacional que realiza antes de asumir el cargo, el próximo 22 de enero.

Morales, luego de haber sido electo el 18 de diciembre pasado, ya visitó Cuba, Venezuela, España, Bélgica, Francia y China.

Desde Pekín, donde declaró ayer que consideraba a China un "aliado político y económico del pueblo boliviano", viajó directamente a Johannesburgo, desde donde piensa partir hacia Brasil. Luego, llegará a la Argentina el 17 de enero.

Ayer, una serie de rumores pusieron en duda la visita de Morales a la Argentina, pero la versión fue desmentida por los portavoces del vicepresidente electo, Alvaro García Linera, quienes afirmaron a Clarín que en la agenda de Morales "sigue en pie" un viaje a Buenos Aires para el 17 de enero.

A su vez, en la Cancillería seguían sosteniendo la misma versión que oficializaron el viernes a través de un comunicado. "Evo Morales será recibido por el presidente Néstor Kirchner", dijeron entonces.

¿Qué opinas? Deja un comentario