Exigí al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que no permita la minería en el hogar del puma.

Greenpeace.

El hogar del puma está en peligro. La empresa minera Barrick Gold está extrayendo oro en la Reserva San Guillermo, San Juan, un paraíso salvaje de más de 900 mil hectáreas, poniendo en grave riesgo el hábitat natural del puma, la vicuña y otras especies.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, puede detener esta amenaza. Escribile ahora para que prohíba definitivamente los proyectos mineros en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí.

Para extraer oro, la minera abre caminos, construye diques y realizaperforaciones con explosivos y sustancias altamente tóxicas, afectando fuentes indispensables de agua como glaciares y ríos y generando graves consecuencias para las poblaciones de pumas,vicuñas, guanacos, zorros y otros animales típicos de la zona.

La Reserva San Guillermo es el último territorio silvestre no boscoso de América del Sur; un ecosistema en perfecto equilibrio con escasa intervención humana. El proyecto Veladero de Barrick Gold está alterando este delicado ambiente y cualquier falla o error podrían provocar una catástrofe irreparable en toda la región.

Necesitamos salvar el hogar del puma y sólo podemos hacerlo con tu ayuda. Pedile ahora al gobernador Gioja que prohíba toda explotación minera en la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí.

San Guillermo es la primera Reserva de Biósfera en el país protegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Hoy, el negocio del oro puede acabar con sus valiosos recursos naturales.

Convertite en la voz del puma y de todas las especies que necesitan que las mineras se vayan para siempre de su tierra. Hacé click aquí.

Contamos con vos.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario