Categorías
Política Agraria y Soberanía Alimentaria

Expochacra pide pista para despegar

La Nación

La muestra rural dinámica estará abierta entre pasado mañana y el sábado

A 48 horas de la apertura de la muestra agropecuaria estática y dinámica más trascendente del campo argentino, en la estancia La Magdalena, de Pergamino, los cultivos y las maquinarias ya están listos para comenzar con las demostraciones. "El aspecto de los lotes es excelente", dijo ayer el gerente de Expochacra y responsable de todo "el movimiento" de la muestra, Diego Sala.

Organizada por LA NACION y por Exposium América Latina, estará abierta entre pasado mañana, desde las 8.30, y el sábado próximo en el establecimiento ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 188, entre las ciudades bonaerenses de Pergamino y Rojas.

Allí se presentarán 418 empresas fabricantes de maquinaria agrícola y proveedores de insumos y servicios y durante los cuatro días se efectuarán demostraciones dinámicas con maquinarias, se desarrollarán ciclos de conferencias y operará un centro de negocios.

Ayer, el ritmo en la construcción de stands iba en aumento, a favor de un clima favorable, y trabajaban en el predio unas 1200 personas. "El armado marcha de acuerdo con el cronograma previsto y si el tiempo sigue acompañando todas las estructuras estarán terminadas el martes a la noche", agregó Sala.

En el campo los cultivos están listos para las demostraciones dinámiccas, en tanto que en los plots demostrativos montados por los semilleros en el sector dinámico "en algunos casos hay maíces que superan los dos metros de altura", ejemplificó el ejecutivo.

Al cierre de esta edición, prácticamente ya se había completado el ingreso en parque cerrado de la maquinaria agrícola que participará de las demostraciones en el campo. Los trabajos consistirán fundamentalmente en cosecha y ensilado de maíz, recolección de soja, y fertilización y fumigación. También llegaron los tractores, cosechadoras, sembradoras, fumigadoras, tolvas y tanques que los fabricantes exhibirán en el sector estático, para que el que se han destinado unas 36 hectáreas de la estancia La Magdalena.

El clima

Los 120 milímetros que cayeron en los últimos días no fueron complicación, ni para los lotes cultivados ni para los accesos y calles de la muestra. "El piso en el campo está en perfecto estado para el ingreso de las cosechadoras", agregó el gerente de Expochacra, al tiempo de explicar que el sistema de drenaje de calles "fue puesto a prueba con las lluvias y demostró un resultado eficaz".

Se espera que durante los cuatro días de duración Expochacra reciba una gran cantidad de público. Por tal motivo, los organizadoras no dejaron al azar ciertos detalles que tienen que ver con el desarrollo de un gran centro comercial.

En primer término, la seguridad estará a cargo de la policía provincial. Habrá una amplia capacidad de estacionamiento, calculada para unos 20.000 vehículos en una playa en forma de "U" alrededor de la muestra estática.

A la hora del almuerzo, habrá cinco concesionarios gastronómicos con una variedad de platos que van desde los asados, hasta pizzas, comidas rápidas y algunas especialidades tradicionales.

Se distribuirán 200 baños químicos y habrá un sanatorio móvil, con profesionales para atender cualquier tipo de emergencia, bomberos y cajeros automáticos.

Cantará Yamila Cafrune

Además, y como una demostración del significado que tiene esta muestra para la localidad de Pergamino, Expochacra y la municipalidad local organizaron un festival folklórico en la Plaza España, en el centro de la ciudad, en la que el miércoles a las 21 cantará Yamila Cafrune, hija del recordado Jorge Cafrune.Previamente, actuarán intérpretes locales. La entrada es libre y gratuita.

Por Roberto Seifert
De la Redacción de LA NACION

 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: