Categorías
POLÍTICA

Falta de mérito y revocatoria del proceso a Vilma Ripoll por su solidaridad con los trabajadores de Kraft – Terrabusi.

Por Carlos Maradona para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, con fecha 8 de febrero, dispuso la falta de mérito y la revocatoria del procesamiento contra Vilma Ripoll, en la causa abierta a partir de su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Kraft en el año 2009. La misma resolución tomó la cámara con Néstor Pitrola, y por el contrario, ratificó el procesamiento de los delegados y trabajadores de Kraft y además aumentó el monto del embargo sobre sus bienes.

Si bien Ripoll no fue sobreseída, y por lo tanto continúa sometida a proceso, esta resolución es un nuevo paso en la lucha que sigue ahora con más fuerza, hasta conseguir el sobreseimiento definitivo de Vilma Ripoll, de todos los compañeros procesados en la causa Kraft y de todos los criminalizados por luchar.

La Audiencia Oral: un ejemplo de unidad y de lucha.

El jueves 2-2 se realizó la audiencia oral en la Cámara de San Martín. En la misma, Vilma y los compañeros procesados en la mega causa Kraft, acompañados de sus abogados, ratificaron que la justa lucha que libraron en el 2009, tenía como objetivo enfrentar a una multinacional que apoyada en las fuerzas represivas y violentando toda la legislación laboral, despidió trabajadores, militarizó la fábrica y descargó todo su poder sobre las compañeras y compañeros de Kraft y los que solidarizaban con su lucha. Mientras en la sala declaraban los abogados, en la puerta se realizaba un acto de solidaridad con los compañeros procesados, se leían decenas de adhesiones, se abría el micrófono para delegados, comisiones internas, representantes de sindicatos, de la CTA, de partidos políticos y organizaciones sociales. Más de 1.000 compañeros acompañaron con bombos y consignas todo el desarrollo de la audiencia y escucharon el informe final de los abogados y de los procesados.

Los abogados Patricio Gaynor, Marcelo Parrilli, Myriam Bergman y Claudia Ferrero explicaron la defensa de los compañeros y las presentaciones realizadas, para cerrar hablaron Leo Norniella, Ramón Bogado, Néstor Pitrola, Vilma Ripoll y Javier Hermosilla. Todas las intervenciones fueron acompañadas del firme compromiso de seguir esta lucha, hasta desprocesarlos a todos ellos, y a todos los criminalizados por luchar.

Seguirla hasta anular todos los procesos.

Como dijo Vilma Ripoll en su indagatoria, y la Cámara recogió en la página 21 de su dictamen: “… seguiré siendo solidaria con todos los reclamos legítimos y acompañaré todas las medidas que los trabajadores decidan. Por eso acompañé a los trabajadores de Kraft, como hice antes con los del INDEC, los del Subte, los portuarios, los padres de Cromañón y decenas de conflictos más, y lo seguiré haciendo, a pesar de que judicialicen a los trabajadores en sus reclamos y ahora avancen también en judicializarnos a los referentes sociales y políticos que acompañamos las luchas”.

Con esa firmeza y esa convicción, tenemos que seguir la lucha. Hasta que todos los compañeros de la causa Kraft sean sobreseídos en forma definitiva. Hasta que no queden procesados por luchar. Seguirla con la marcha contra la Ley Antiterrorista. Seguirla apoyando a Famatina, Andalgalá y Tinogasta. A todas las luchas obreras. Hasta sacar de la cárcel a Olivera y a los compañeros presos. Ese fue el juramento que todos hicimos en San Martín. Y en ese camino estamos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario