Falta de mérito y revocatoria del proceso a Vilma Ripoll. Se sigue ahora hasta conseguir su sobreseimiento definitivo y de todos los procesados en la causa Kraft – Terrabusi.

Comunicado.

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, dispuso la falta de mérito y la revocatoria del procesamiento contra Vilma Ripoll, en la causa abierta a partir de su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Kraft en el año 2009. La misma resolución tomó la cámara con Néstor Pitrola, y por el contrario, ratificó el procesamiento de los delegados y trabajadores de Kraft.

Si bien Ripoll no fue sobreseída, y por lo tanto continúa sometida a proceso, esta resolución es un nuevo paso en la lucha que sigue ahora con más fuerza, hasta conseguir el sobreseimiento definitivo de Vilma Ripoll, de todos los compañeros procesados en la causa Kraft y de todos los criminalizados por luchar.

Desprocesar a Vilma Ripoll y a todos los luchadores.

La lucha por el desprocesamiento de Vilma Ripoll y de los más de 5.000 compañeros, no va a detenerse. Por eso fue masiva la movilización a San Martín, donde se hicieron presentes o acompañaron con sus textos de solidaridad, decenas de diputados, sindicatos, comisiones internas, delegados, organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos, partidos políticos y personalidades.

El gobierno y las patronales quieren acallar la voz y la presencia solidaria de Vilma en cada una de las luchas, porque quieren aislarlas, atacarlas y derrotarlas. Y castigando a Vilma, quieren golpear a los miles y miles que a lo largo y lo ancho del país, luchan y enfrentan los planes de ajuste, los despidos, los tarifazos, las megamineras, y se organizan para sacarse de encima a la burocracia sindical.

Por eso esta batalla continúa. El 8 de febrero se pidió una vez más por la libertad del compañero Olivera del SITRAIC y de todos los compañeros detenidos por luchar. Hasta anular el proceso a todos los compañeros involucrados en la causa Kraft, y el desprocesamiento de los más de 5.000 compañeros/as. En la próxima marcha contra la Ley Antiterrorista que ya debutó en Catamarca, con la detención de los compañeros que en Santa María enfrentaban a la megaminería. Y en todas y cada una de las luchas!

¿Qué opinas? Deja un comentario