Categorías
Ecología

Felinos en peligro

Salvan a más de 800 gatos en China gracias a internet

PEKIN (Reuters) – El poder de internet salvó a más de 800 gatos de ser servidos para cenar en las mesas chinas.
Alrededor de 30 amantes de los animales se apresuraron a un estacionamiento en Shanghái tras leer un artículo en internet de la activista Huo Puyang, en el que afirmaba que dos camiones que transportaban gatos en cajas de madera habían sido interceptados.
La nuera de Huo había estado buscando a sus mascotas desaparecidas cuando se topó con los camiones, uno de los cuales salió a toda velocidad. Entonces llamó a Huo, cuyos amigos difundieron el mensaje por internet el pasado viernes.
Los felinos iban de camino a la próspera provincia de Guangdong (Cantón), donde algunos residentes se enorgullecen de no comer nada que vuele, repte o nade.
«Era una visión cruel (…) Gatas preñadas y gatitos atestaban las cajas,» dijo Huo a Reuters.
«Muchos gatos habían muerto y olían,» agregó. «Algunos quedaron aplastados hasta que murieron. Otros mordían a otros.»
Huo también telefoneó a la policía, que trasladó al conductor y al camión a una comisaría.
La policía dijo que Huo no tenía pruebas para demostrar que las 42 cajas tuvieran mascotas robadas y pidió a los amantes de los animales que compraran los gatos.
El conductor pedía 14 #yuanes por cada uno, 1,35 euros, y finalmente se pagaron más de 10.000 yuanes por 840 gatos, después de horas de regateo.
«Tenemos una tarea difícil. El costo de alimentarlos no es nada comparado con las facturas médicas, vacunas y esterilización,» afirmó Huo.
Después pidió donaciones y a otros amantes de los animales que adoptaran los gatos, que en un principio ella iba a cuidar en su albergue.

Leona Sabrina vuelve a zoológico de Gaza tras rescate de Hamas

GAZA (Reuters) – Desnutrida, sin garras, con algunos de sus dientes perdidos y sin la punta de su cola, la leona Sabrina fue devuelta el lunes al zoológico de Gaza luego de que combatientes de Hamas la rescataran de los ladrones que la robaron dos años atrás.
Las autoridades del zoológico contaron que los captores de Sabrina la usaron como atracción, cobrándole a las personas cinco shekels, 1,20 dólares, por fotografiarse con ella.
«(Los ladrones) Le cortaron el final de su cola, el pelo negro que es considerado el símbolo de orgullo de los leones africanos. Estoy muy triste por ella. Se debe haber sentido muy humillada,» dijo el veterinario del zoológico, Saoud al-Shawa.
Sabrina fue robada de las instalaciones poco después de que ella y su hermano Sakher fueron llevados a Gaza desde Egipto, cuando aún eran un par de cachorros.
Ella fue encontrada durante un operativo de Hamas en el complejo de un clan de Gaza, declararon miembros del grupo islamista que tomó el mando del territorio tras una breve guerra civil el pasado mes.
Shawa declaró que los captores de la leona le sacaron las garras y extrajeron algunos de sus dientes.
«Sabrina está muy cansada y muy enferma,» contó. «No creo que sus dientes vuelvan a crecer de nuevo, por lo que la tendremos que alimentar con carne picada y darle sus medicinas.»
Funcionarios del zoológico dijeron que Sakher había rugido inconsolablemente cuando su hermana fue robada y apartada de su lado. Al reunirse tras la larga espera, él besó su cuello y los dos hermanos comenzaron a jugar.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Felinos en peligro»

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d