Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Fiesta e incidentes en la Marcha del Orgullo Gay

Anuncios
Clarín.com

Miles de manifestantes reclamaron igualdad de derechos con desfiles y recitales. Hubo seis detenidos tras un choque con grupos católicos frente a la Catedral.
 
Bajo la consigna "Queremos los mismos derechos", la comunidad homosexual argentina realizó esta tarde la XIV Marcha del Orgullo Gay, que incluyó una marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

La multitudinaria manifestación tuvo fiesta, música y bailes bajo una tenue lluvia que le puso algo de fresco a la calurosa tarde porteña. Además, hubo recitales, muestras de artesanías y hasta desfiles de carrozas de distintos grupos que adhirieron al reclamo.

Los manifestantes, en esta oportunidad, reclamaron la aprobación de la unión civil entre homosexuales a nivel nacional, así como el derecho a adoptar, la patria potestad compartida, y el derecho a la identidad "sobre el propio cuerpo", según explicó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las entidades organizadoras.

Al comenzar la marcha hubo incidentes con un puñado de activistas católicos frente a la Catedral Metropolitana, que estuvo custodiada por un estricto vallado policial.

El momento de mayor tensión se vivió poco después de las 18, cuando los integrantes de un grupo autodenominado "Los heraldos de la Fe" trataron de evitar que los manifestantes se acerquen hasta el templo católico. Hubo golpes, piedrazos y todo terminó cuando la Policía separó a los bandos.

Los enfrentamientos, que dejaron seis detenidos y un efectivo con heridas en un ojo, volvieron luego a darle paso al colorido. Encabezados por una enorme bandera con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad homosexual, los manifestantes recorrieron el trayecto hasta el Congreso, donde la manifestación tuvo su punto final.



Salir de la versión móvil