Categorías
Rel. Internacionales

Filipinas: temen que haya unos 200 muertos por un deslizamiento de tierra

Clarín
 POR INTENSAS LLUVIAS

Fue en la isla de Leyte, donde parte de un monte se desprendió y sepultó al menos 300 viviendas. La estimación la hizo la Cruz Roja. Hay 1.500 desaparecidos. Hasta el momento se recuperaron cuatro cadáveres.


Un deslizamiento de tierra en la isla oriental filipina de Leyte sepultó al menos 300 viviendas y una escuela primaria que estaba repleta de alumnos y habría dejado alrededor de 200 muertos, según estimó la Cruz Roja de ese país.

El gobierno provincial de Leyte confirmó hasta el momento cuatro muertos y 50 heridos, ya hospitalizados, pero se estima que hay unos 1.500 desaparecidos.

El deslave se registró por la mañana sobre el poblado de Guinsaugon, cerca de la ciudad de Saint Bernard, que quedó sepultado por el desprendimiento de parte de un monte. Una funcionaria local dijo que sólo tres casas quedaron en pie. En las últimas semanas se registraron en la región intensas lluvias.

En declaraciones a la agencia AP, el director de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, señaló que aunque no hay por ahora un recuento oficial de víctimas su oficina estima que el alud habría dejado “200 muertos y 1.500 desaparecidos”, y caracterizó a la zona como “tristemente famosa por sus deslizamientos”.

“Sonó como si explotara la montaña y todo crujiera”, dijo un sobreviviente a una radio de Manila.

A la zona fueron enviados helicópteros, barcos y grupos de rescatistas, y la Cruz Roja de Filipinas ya pidió ayuda a las tropas de Estados Unidos desplegadas en el país. Como medida de precaución, fueron evacuadas 1.500 personas de localidades cercanas al lugar del desastre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Filipinas: temen que haya unos 200 muertos por un deslizamiento de tierra»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: