Categorías
Música

Franz Ferdinand – Robbie Williams

Franz Ferdinand cierra Festival Viña del Mar tras telonear a U2
 

Por Marco Mocelli

VIÑA DEL MAR, Chile (Reuters) – El grupo escocés Franz Ferdinand será el encargado de cerrar el lunes la versión 47 del Festival de Viña del Mar, después de ser los teloneros el domingo de los irlandeses U2 ante unos 70.000 asistentes al Estadio Nacional en Santiago.

La llegada de la banda a Viña del Mar se debe a una curiosa petición que hicieron cientos de sus seguidores chilenos en un portal de internet para que se presentaran en solitario, además de iniciar el espectáculo de U2.

"Pese a que habíamos escuchado que acá teníamos muchos fans, nos ha impresionado verlo en la práctica," dijeron los integrantes del grupo a Reuters.

"Nos hemos sentido muy bienvenidos en este tiempo que hemos estado acá," declararon en una conferencia de prensa.

La banda inició su camino en Glasgow el 2001 y debe su nombre al archiduque austro-húngaro Franz Ferdinand, cuyo asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial.

El grupo está conformado por Alex Kapranos, vocalista y compositor junto al guitarrista Nick McCarthy, el bajista Bob Hardy y el baterista Paul Thomson.

Con dos discos editados, "Franz Ferdinand" y "You could have it so much better," la agrupación escocesa ya se ha hecho acreedora de varios premios internacionales como banda revelación de "punk" e "indie rock."

"Todo se trata de tener una música que capture al público y pese a que parezca que hemos tenido un éxito vertiginoso, para nosotros han sido años de trabajo," dijo Kapranos a Reuters.

Los integrantes de la banda aseguraron que en Glasgow escucharon sobre el Festival de Viña y sobre el famoso "Monstruo," como se conoce al activo público presente en el certamen.

"Hemos escuchado sobre el monstruo y también sobre los galardones que entrega el público de la Quinta Vergara. De hecho estuvimos viendo el Festival por televisión y nos parece que es totalmente distinto a todo lo que hemos visto antes," señaló Kapranos.

Fran Ferdinand espera volver a fin de año con una gira por América Latina.

 

Robbie Williams compra participación en club de fútbol Port Vale

 

LONDRES (Reuters) – El cantante británico Robbie Williams compró una participación en el club de fútbol de la tercera división británica, Port Vale, dijo el lunes su representante.

"A pesar de que no puedo estar muy a menudo en Vale, mi inversión quiere decir que mi corazón está todavía allí y soy un gran aficionado," dijo Williams en un comunicado.

"Yo estoy realmente entusiasmado sobre lo que podré hacer con el club en el futuro," agregó.

Williams, quien creció en la localidad de Stoke-on-Trent, en la región interior de Gran Bretaña, ha apoyado a ese club desde niño.

El presidente de Port Vale, Bill Bratt, dijo que la inversión era bienvenida, pero aún no se reveló su envergadura.

"Estoy extremadamente entusiasmado y complacido de que Robbie haya invertido en el club: claramente demuestra que se preocupa por el Club de Fútbol de Port Vale y su futuro," dijo.

"Ahora depende del consejo y de todos (los involucrados) en el club Port Vale asegurarse de que su inversión sea usada sabiamente en ayudar a asegurar el futuro del club," agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Franz Ferdinand – Robbie Williams»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: