Categorías
Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva Derechos Humanos Ecología JUSTICIA Rel. Internacionales

Frenemos el petroleo del Ártico: bloqueo a un buque petrolero en Holanda.

Greenpeace Argentina.

Esta madrugada junto a dos argentinos y más de 80 activistas bloqueamos un buque cisterna de la empresa rusa socia de Shell, Gazprom, para evitar que ingrese a tierra firme con las primeras 70 mil toneladas de petróleo del Ártico. Es la primera vez en la historia que las petroleras logran extraer petróleo del Ártico. Hacé click aquí y reclamá conmigo que detengan YA la destrucción de esta región vital para todo el planeta.

A 44 de nosotros nos detuvieron por algunas horas, y el capitán de nuestro barco, Peter Wilcox, sigue arrestado. Sabíamos que esto podía pasar, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras llegaba este cargamento. Este petróleo viene de la misma plataforma en altamar donde el año pasado detuvieron con cuchillos y armas de fuego a mis compañeros Camila y Hernán junto a 28 activistas y los privaron durante tres meses de su libertad. Todo por querer evitar que empezaran las perforaciones en esta frágil región.

Pero no nos callaron entonces y no nos van a callar ahora. En mis 18 años como parte de Greenpeace muchas veces puse el cuerpo por causas justas como ésta. Pero nunca antes el Ártico fue dañado de esta manera. Junto a mí, más de 5 millones de personas sumaron su nombre para que se lo declare como un Santuario de la Humanidad y se prohíba la actividad petrolera. Necesito que estés con nosotros.

Me indigna saber que Shell y Gazprom estén abriendo el camino para que, en adelante, más empresas destruyan la zona más frágil del planeta por un petróleo de baja calidad que sólo abastecería al mundo por tres años.

Volvimos. Las petroleras tienen que escuchar nuestra voz. Las vamos a seguir a donde sea hasta que detengan sus planes de destrucción. Tenemos que evitar que expongan al Ártico a underrame de petróleo que sería devastador para la región. Nuestra mayor fortaleza está en actuar unidos. Exigile a Shell que rompa relaciones con Gazprom y abandone sus planes de extracción de petróleo en el Ártico. Hacé click aquí.

Tu participación es fundamental.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario