Ganémosles a las petroleras.

Greenpeace.

No pudieron ni van a poder detenernos. Camila y Hernán hoy están libres y gracias a su valentía hoy el mundo conoce los planes destructivos de las empresas petroleras más grandes del planeta. Gracias a vos y más de dos millones de personas que firmaron por su liberación hoy podemos festejar este momento histórico.

Hoy estas empresas están bajo la mirada de todos. Es ahora cuando debemos ir por más y hacer que detengan sus planes de perforar el Ártico en busca de petróleo. Pero no podemos hacerlo sin tu ayuda.Tras la detención de los 30 del Ártico hace 75 días enfrentamos gastos inéditos en nuestra historia

El año pasado Shell planeó perforar el Ártico en las costas estadounidenses, fuimos a detenerlos, mostramos su incapacidad y tuvieron que desistir. Este año quisieron volver a la carga a través de su socio en Rusia, la petrolera Gazprom. Otra vez fuimos a exponerlos y lo logramos. Camila y Hernán fueron a denunciar la codicia de estas empresas y lo consiguieron. Ahora debemos detenerlas definitivamente.

Hoy es el momento de detener a Shell y a Gazprom definitivamente. Ayudanos a seguir trabajando para poner a salvo el Ártico…

El Tribunal del Mar de Naciones Unidas ordenó la liberación del barco y los 30 acusados. Teníamos razón. La detención de Camila, Hernán y el resto de la tripulación del Arctic Sunrise nunca debió haber ocurrido. Hace horas pudimos hablar con Camila por primera vez, libre bajo fianza en San Petersburgo. Frente a la pantalla la aplaudíamos, mientras ella sonreía. Está tan feliz como nosotros. Ahora todos esperamos que junto a Hernán puedan volver pronto a la Argentina cuando levanten por fin los cargos falsos por los que fueron acusados y podamos festejar todos juntos su libertad definitiva.

Más de 2 millones de personas en el mundo pidieron la liberación de los 30 del Ártico, y hoy somos 5 millones los que exigimos que las petroleras se vayan definitivamente del Ártico. Presidentes, premios nobel y celebridades también sumaron su reclamo. Desde Ángela Merkel, Dilma Rousseff o David Cameron, hasta Paul McCartney y Madonna sus voces por nuestros activistas.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario