Categorías
POLÍTICA

GARCÍA Y VIGNOLI: “URGE PRIORIZAR EL EMPLEO Y LA JUVENTUD EN LA PLATA”

Comunicado.

Ante el reciente informe sobre la crítica situación laboral de los jóvenes en La Plata, Guillermo García, candidato a Concejal y Esther Vignoli, candidata a senadora por Proyecto Sur, lista Verde 1601, plantearon propuestas para “priorizar el empleo y la juventud” (ver adjunto).

Para García“el informe de Idesa, en base a los cuestionables datos del INDEK, marca que el 70% de los jóvenes de 15 a 20 años que logró conseguir trabajo en La Plata está en negro y la desocupación sería del 13,9%. En la franja de 18 a 24 años, casi el 15% de los jóvenes no trabaja ni estudia y sólo el 33,8% tiene empleo, en su mayoría informal”.

Esther Vignoli desarrolló “cinco propuestas para generar empleo de calidad para la juventud desde el municipio y la provincia”:

  1. Recuperar e invertir en el tren generaría miles de puestos de trabajo, no sólo en la empresa ferroviaria estatal, sino en las fábricas que se montarían para sostenerla, en el desarrollo del transporte de carga y los pueblos que renacerían.
  2. Reconvertir el actual trabajo precario del municipio pasando a planta a las cooperativas. Capacitación en oficios y Plan de obra pública, bacheo y asfaltado de calles, entubamiento de zanjas, empleo en más Centros de Salud y guarderías.
  3. Recuperar YPF, Petroquímica Gral. Mosconi, el Gas y el Puerto La Plata que fueron fuente de empleo en la región, pero cuidando el medio ambiente. Desarrollar el Astillero Río Santiago, impulsando dos leyes para reactivar la industria naval: la ley de carga, con impuestos a los fletes extranjeros (hoy se pagan U$S 3.000 millones) y crear un fondo para una flota de bandera nacional. Más la ley de construcción de buques.
  4. Efectivizar a todos los contratados y terminar con toda forma de tercerización en la provincia y los municipios. Creación de cargos y aumento de los presupuestos de salud y educación.
  5. Investigar la ilegitimidad de la deuda pública provincial para no pagar lo que no debemos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario