Categorías
POLÍTICA

Garré dijo que podría sancionar a militares

La Nación
 
Polémico homenaje

 
Por agredir a periodistas en un acto
 
La ministra de Defensa, Nilda Garré, admitió ayer que puede haber sanciones para los militares en actividad y retirados que realizaron un acto en homenaje a los oficiales muertos por organizaciones guerrilleras, si se comprueba que se "incurrió en infracciones", según consignó la agencia de noticias DyN.

"Las fuerzas analizarán, de acuerdo con los reglamentos vigentes, si alguna de las personas participantes de los actos incurrió en infracciones y en ese caso se aplicará las sanciones correspondientes", aseveró Garré, en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Tras el tedeum en la Catedral Metropolitana, la titular de la cartera de Defensa sostuvo que la manifestación que realizaron un grupo de militares anteayer en la plaza San Martín en respaldo de la represión de la década del 70 es parte de la vida democrática.

"En ciertos marcos, si no se incurren en infracciones a las reglamentaciones vigentes y se hace en el marco del respeto, son expresiones en una sociedad democrática que son totalmente admisibles", explicó Garré.

La ministra consideró que "puede haber gente que siente necesidad de adherirse a sus muertos o que han caído en función de las ideas que ellos creen, el tema es en el marco que esto se haga".

Unas 3000 personas se reunieron anteayer en el cenotafio de la plaza San Martín para recordar a los militares muertos por atentados de Montoneros y ERP durante los gobiernos justicialistas de Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón, a comienzos de los años 70.

A la manifestación concurrieron uniformados una decena de oficiales en actividad, en su mayoría con el grado de capitanes del Ejército, en un abierto desafío a las directivas de sus mandos y a las normas que restringen la participación militar en actos políticos.

El acto concluyó en un escándalo, ya que un periodista de América TV fue agredido con violencia por los concurrentes, mientras que otros cronistas, entre los que estaba LA NACION, recibieron insultos y amenazas.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: