Categorías
Salud y bienestar

Gesto particular

Clarín.com
 DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

El Obelisco amaneció cubierto con un preservativo

Es rosa y está diseñado con una tela especial que lo cubre desde la punta hasta la base. Es una iniciativa del gobierno porteño y una FM.

En el día mundial de la lucha contra el Sida, el centro de la ciudad de Buenos Aires presentó un escenario particular y llamativo, ya que el Obelisco ameneció enfundado en un preservativo gigante color rosa.

El tradicional monumento porteño está cubierto desde la punta hasta la base por una tela especial que simula un preservativo, en una iniciativa compartida del Gobierno de la Ciudad y una radio FM que busca llamar la atención sobre la lucha contra el virus del HIV.

En el marco de las diversas actividades que llevarán a cabo en estos días distintos organismos públicos y ONGs, el ministro de Salud, Ginés González García brindará esta tarde una conferencia en la que dará detalles sobre las políticas del gobierno para prevenir la enfermedad.

En el día mundial de la lucha contra el sida se celebran actividades en todo el mundo. En Argentina habrá puestos en los que quienes quieran podrán realizarse gratuitamente el test de detección del virus y se llevarán a cabo varias charlas sobre el tema.

En la actualidad hay en el mundo más de 40 millones de infectados por el virus del sida, y más de 3 millones de personas murieron como consecuencia del mismo sólo este año. Desde que fue diagnosticada, la epidemia mató a más de 25 millones de personas.

 
 
 
Papa dice que la abstinencia ayuda a combatir el sida en Africa
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El Papa Benedicto XVI dijo el jueves que los programas basados en la abstinencia y la fidelidad marital estaban siendo eficaces para combatir la propagación del VIH/sida en varios lugares de Africa.  

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario