¿Gobernador ó Patrón? Difundí lo que hace el gobernador de Salta con nuestros bosques.

10556498_10153051360653676_5618638079161110207_n

Greenpeace. Vos te enteraste cómo se destruyen ilegalmente bosques nativos en Salta y no pudiste ser indiferente. Actuaste. Firmaste, junto a más de 290 mil argentinos, para que el principal responsable, el gobernador Juan Manuel Urtubey, deje de autorizar desmontes en tierras protegidas por la Ley de Bosques. Y tu presión se empezó a sentir.

Con tu apoyo hicimos acciones que mostraron cómo en Salta el gobernador permite que las topadoras arrasen con bosques nativos protegidos.

Reclamamos en su provincia, en la plaza de su ciudad, acampamos dentro de las fincas que autorizó destruir y su ministro de ambiente tuvo que suspender la entrega de nuevos permisos de desmontes. Pero no es suficiente. Se siguen desmontando bosques que ya tenían autorización. Hay 150 mil hectáreas en riesgo. Y Urtubey va por más. No podemos detenernos ahora. El gobernador está actuando como el patrón de los desmontes y vamos a decirle BASTA.

Hoy más que nunca es necesario que lo expongas con nombre y apellido, vamos a mostrar su cara e imagen de “patrón” en las calles, diarios y redes sociales, en todo el país. Argentina tiene que saber quién es Juan Manuel Urtubey y lo que les hace a nuestros bosques. Es tu oportunidad. Estoy contando con vos para que difundas esta campaña. Hacé click aquí y mandales un mail a tus amigos. O compartí este post en tu muro de Facebook. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo” agregá la siguiente frase:

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se está comportando como el patrón de los desmontes. A simple pedido de terratenientes y empresarios autoriza que arrasen con cientos de miles de hectáreas donde la Ley de Bosques lo prohíbe. Con cada bosque se pierde el hogar de comunidades indígenas y campesinas y de especies autóctonas amenazadas. Pedile a Urtubey que destruya tus bosques en www.greenpeace.org.ar/patron/

Mientras mayor sea la cantidad de personas que apoyen este reclamo, mayor será la presión que generará sobre el gobernador, quien tiene el poder de autorizar los desmontes pero también de frenarlos. Cada firma y mensaje que se le envía es un paso más hacia poner a salvo los bosques nativos de Salta.

No vamos a descansar ahora. Necesitamos que te quedes de nuestro lado hasta que derogue los decretos que emitió para poder violar la Ley de Bosques.

Cuento con tu apoyo.

Un comentario en “¿Gobernador ó Patrón? Difundí lo que hace el gobernador de Salta con nuestros bosques.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario