Categorías
POLÍTICA Salud y bienestar

Hace rato que la sociedad debate el aborto, ahora es el Congreso Nacional quien debe tratarlo.

Comunicado de Igualdad. Argentina.
Ante declaraciones públicas de los Senadores Pichetto y A. Fernández (FPV) en torno al debate sobre aborto no punible y aborto seguro legal y gratuito en el Congreso de la Nación, el Centro de Estudios Igualdad.Argentina realiza una clara manifestación al respecto.

Las interrupciones al embarazo que el Código Penal no prohíbe, los llamados abortos no punibles, deben realizarse conforme a las interpretaciones realizadas en el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso F.A.L. de marzo de este año.

Ante obstaculizaciones indebidas de la justicia o de los efectores de salud debe actuarse con contundencia como en los recientes casos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Santa Fe, denunciando penalmente a quienes actúan al margen de la ley y enjuiciando a los magistrados que anteponen su ideología a la Constitución y las leyes.

Respecto al debate pendiente por ampliar y legalizar el derecho de las mujeres al aborto advertimos que la sociedad argentina hace años que debate este tema, todas las encuestas de opinión revelan que existe una mayoría abrumadora de la población a favor de abrir este debate en el Congreso Nacional y avanzar en modificaciones al Código Penal. Ante cada caso concreto son fuertísimas las expresiones de repudio al oscurantismo desde todos los sectores sociales.

El momento para el debate es ahora, esta es la legislación que falta para que no sigan muriendo mujeres jóvenes y pobres por aborto clandestino, la sociedad ya se ha expresado ahora la responsabilidad es de los legisladores nacionales.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

5 respuestas a «Hace rato que la sociedad debate el aborto, ahora es el Congreso Nacional quien debe tratarlo.»

El ministro de Salud de Santa Fe, Antonio Cappiello, reveló hoy que en esa provincia se realizaron «14» abortos no punibles, «sin publicidad» y sin «problemas», al comparar la situación que se dio ayer en la Ciudad de Buenos Aires luego de que una jueza suspendió la interrupción de un embarazo a partir de un reclamo de una ONG religiosa. «Ya hicimos 14 intervenciones de este tipo y no tuvimos ningún problema», sostuvo el funcionario santafesino. En declaraciones a LT10, puso de relieve que «en un caso similar al que se debate en Capital Federal, Santa Fe hace el aborto sin publicidad porque está contemplado en los abortos no punibles». Ayer, la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 106, decretó como medida cautelar de no innovar la suspensión del aborto no punible en un hospital porteño a una mujer víctima de trata, tras dar lugar a un amparo judicial. La presentación de la organización católica Pro Familia se realizó luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, informara días atrás que se iba a realizar el aborto no punible de una mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía. «Es un caso contemplado en un fallo de la Corte Suprema de la Nación y la judicialización del caso llevará un tiempo que hará que este embarazo se prolongue y luego sea muy complicado de hacerlo», sostuvo el titular de la cartera sanitaria de Santa Fe. «En Santa Fe, nosotros tuvimos el caso Acevedo que le costó la vida a una joven y existe un registro de opositores de conciencia para los médicos que no quieren hacer el aborto, pero siempre, alguien termina haciendo la intervención», afirmó Cappiello. «Hay que actuar, contener a la mujer que padeció la tremenda situación y no someterla a esta situación tan compleja y desagradable», concluyó el funcionario provincial.

¿Qué opinas? Deja un comentario