Categorías
Rel. Internacionales

Haití: René Preval fue proclamado presidente electo

Clarín
NO HABRA SEGUNDA VUELTA

Tras un acuerdo por el que los votos en blanco se distribuyeron proporcionalmente entre los candidatos, el Consejo Electoral anunció que el ex mandatario logró la mayoría absoluta.


El ex mandatario René Preval fue declarado hoy presidente electo de Haití por el Consejo Electoral Provisorio, después de que consiguiera la mayoría absoluta de los votos necesaria para evitar la segunda vuelta gracias a un acuerdo entre el Gobierno provisional y las autoridades electorales para que los votos en blanco se repartieran proporcionalmente entre los distintos candidatos de los comicios celebrados el 7 de febrero (Archivo 08/02).

La proclamación llega después de graves denuncias de irregularidades (Edición impresa) y de cinco días de protestas que dejaron por lo menos un muerto (Archivo 14/02).

Con el cambio en la forma del escrutinio de los votos en blanco, que el gobierno anuncio poco antes de que la Comisión Electoral informara los resultados, Preval, un ex protegido del depuesto presidente Jean Bertrand Aristide, logró el 51,15% de los votos.

Incluso antes de que se anunciara el acuerdo, los seguidores de Preval, que ya lo daban por descontado, habían salido a las calles a festejar su triunfo. Desde el lunes, los simpatizantes del ex mandatario reclamaban que se lo declarara ganador de los comicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: