Categorías
Historia - Antropología - Arqueología

Hallan restos de un barco del siglo XVIII * Descubren ocho fardos funerarios incas

La Nación
 
 

EN ESTADOS UNIDOS

  • MIAMI (EFE).- Arqueólogos estadounidenses confirmaron el hallazgo de los restos de un barco español del siglo XVIII enterrado en las arenas de lo que es ahora la base aeronaval militar de Pensacola, Florida. "Por los restos de cerámica mexicana encontrada en el lugar creemos que se trata de un barco español de 1700", dijo Elizabeth Benchley, de la Universidad de West Florida. Las tareas de investigación han dado como fruto hasta el momento el hallazgo de "azulejos de cerámica mexicana, sogas y envases para aceitunas y aceite", agregó.

EN AREQUIPA

  • LIMA (AFP).- Ocho fardos funerarios, presuntamente de la cultura inca, fueron descubiertos por pobladores en la cueva del volcán Ticsio en el distrito de Andagua, departamento de Arequipa. "Las ocho momias se encuentran en buen estado, sentadas, y en la cueva se observan tejidos y objetos de metal", informaron antropólogos peruanos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: