Hallan restos del avión desaparecido en Brasil

La Nación
 
Se desconoce si hay sobrevivientes

 
Las autoridades brasileñas localizaron la aeronave de la línea Gol en el estado de Mato Grosso; viajaban 155 personas a bordo
 
BRASILIA.- Restos del avión de la aerolínea Gol que desapareció ayer con 155 personas a bordo fueron hallados esta mañana en el estado de Mato Grosso, informó el presidente de la autoridad aeroportuaria de Brasil, brigadier Juan Carlos Pereira.

Las autoridades brasileñas localizaron el avión Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol que desapareció ayer por la tarde.

El aparato fue visto desde el aire en una región selvática en jurisdicción del municipio de Peixoto de Azevedo, pero aún no hay informaciones sobre posibles sobrevivientes, según la red de televisión, que citó fuentes de la Aeronáutica.

Equipos de rescate entraron hoy en la espesa selva del estado brasileño de Mato Grosso para llegar hasta el lugar donde se estrelló un Boeing 737-800 de la aerolínea Gol, con 155 personas a bordo, y descubrir si hay sobrervivientes de la que parece ser la peor tragedia de la aviación nacional.

El presidente de la administradora aeroportuaria de Brasil (Infraero), José Carlos Pereira, estimó que será "muy difícil" encontrar sobrevivientes entre los restos del avión.

"Es muy difícil que alguien sobreviva en un impacto como este", dijo Pereira en conferencia de prensa en Brasilia, tras explicar que el aparato habría caído verticalmente.

Búsqueda. Durante la noche, la fuerza aérea realizó una búsqueda por señales, y esta mañana comenzaron las búsquedas visuales, con el apoyo de siete aeronaves, dos de ellas aviones-radar, además de bomberos y personal de la agencia de aviación civil.

Desaparición. El 737 se habría perdido en la región fronteriza entre el sur del estado de Pará y el norte del de Mato Grosso. El vuelo 1907 salió a las 14.36 de ayer desde Manaos hacia Brasilia, donde tenía previsto hacer escala para seguir luego hacia Rio de Janeiro.

Causas del accidente. Las autoridades dicen tener dudas sobre las causas del incidente, pues extraoficialmente trascendió que habría chocado con un jet privado Legacy fabricado por la local Embraer, que consiguió aterrizar de emergencia en una base aérea de la zona.

El ministro de Defensa, Waldir Pires, no descartó la posibilidad de la colisión y dijo que mantenía esperanzas de que sea encontrado el avión con sobrevivientes.

"Parece en realidad que habría ocurrido una colisión del avión. El Legacy terminó seriamente averiado y aterrizó en la base aérea de Cachimbo. El choque habría sido presumiblemente con el Boeing de la Gol", dijo Pires a la red de televisión Band.

Agencias AFP, AP y ANSA

¿Qué opinas? Deja un comentario